¡Histórico! ‘Checo’ Pérez es el primer piloto mexicano premiado en la Gala FIA
Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en ser premiado en la Gala FIA. Foto: Twitter @SChecoPerez

Sergio “Checo'” Pérez fue parte de la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que premia a lo mejor de la temporada de la Fórmula 1 e hizo historia al ser el primer piloto mexicano de F1 en ser distinguido en la reconocida ceremonia.

El premio recibido este viernes fue por su tercer puesto en el Campeonato Mundial de pilotos, sólo por detrás de Charles Lecrerc, de Ferrari, y Max Verstappen, su compañero de escudería y bicampeón.

“Checo” Pérez compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa de la Gala FIA junto con Christian Horner, presidente de Red Bull, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA. Frente a los micrófonos, el piloto mexicano analizó la temporada en la que cerró con el tercer lugar.

“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”, aseguró el piloto tapatío.

Durante la ceremonia de FIA, celebrada en Bologna, Italia, Sergio Pérez recordó que cuando llegó a su actual escudería, el contexto no era el más favorable, pero se dijo confiado de un mejor futuro.

“Fue mucho mejor. Ya sabes, entrar en un nuevo equipo es bastante intenso. Especialmente incorporarse a un nuevo equipo en la época del covid lo hizo un poco más difícil. Llegar a conocer a todos a mi alrededor fue difícil, pero creo que sin duda fue una gran diferencia. Y puedo sentir que las cosas van cada vez mejor”, comentó el oriundo de Guadalajara.

Síguenos en

Google News
Flipboard