Francia pone fin al sueño de Marruecos de jugar la final de Qatar 2022
Francia disputará la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Ronald Wittek/EFE.

El sueño marroquí terminó. Francia tiró de sus individualidades, aguantó el embate africano y con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani venció 2-0 a Marruecos en el resultado, y buscará su tercera Copa del Mundo, el próximo domingo ante Argentina. 

Los de Didier Deschamps aceleraron desde el primer minuto. Se hicieron de la pelota y buscaron ofender a su rival para desestabilizar su idea de juego.

El plan francés tomó camino apenas al minuto 4’, cuando Antoine Griezmann entró al área rival, buscó a Mbappé, quien sacó un disparo que terminó en rebote y que fue aprovechado por Hernández para, con un remate de media tijera, mandar el esférico al fondo del arco. 

El Estadio Al Bayt enmudeció por unos segundos. La marea roja marroquí calló, mientras los gritos franceses se apropiaron de las tribunas.

Francia pone fin al sueño de Marruecos de jugar la final de Qatar 2022 - marruecos-francia-1
La ola marroquí. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Marruecos acusó el golpe de Francia, el resultado preliminar la obligaba, como no había pasado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a atacar para tratar de continuar con su sueño.

Pese a las dudas de si podrían ofender a sus rivales, los de Walid Regragui sacaron el pecho y el orgullo para tratar de empatar el duelo.

Ziyech, Ounahi y Amrabat se convirtieron ene sus pulmones que alentaron los esfuerzos marroquíes. Sin embargo, el equipo africano careció del último toque para concretar el gol. 

Francia se refugió en su defensa y en una pelota al espacio para que Dembélé y Mbappé sentenciaran el partido. Pero no sucedió y el sueño marroquí seguía vivo al finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad tuvo a un cuadro africano desbocado en busca del empate y aunque lo intentó en diversas ocasiones, entre la defensa francesa y el nerviosismo marroquí, la pelota no cayó en las redes europeas.

Cuando el nerviosismo francés se acentuaba, Deschamps apareció para hacer un cambio que dio oxígeno a la actual campeona del mundo. 

Un diluido Giroud salió del campo para dar ingreso a Marcus Thuram, quien como su padre disputará una final de Copa del Mundo.

El jugador de la Bundesliga empujó a Francia en el campo y evitó que los defensas marroquíes se desbocaran al frente.

Además, sobre el minuto 78’, fraguó la jugada que terminó en el segundo gol francés. 

Francia pone fin al sueño de Marruecos de jugar la final de Qatar 2022 - francia-gol
Jugadores de Francia celebran su gol. Foto: Alberto Estevez/EFE.

Thuram tomó la pelota sobre la banda izquierda, cedió a Mbappé, quien hizo gala de su técnica y escondió el esférico a los defensas marroquíes.

Cuando el ’10’ europeo iba a sacar el disparo, la defensa lo tapó, peor el rebote le cayó a un Kolo Muani que tenía segundos en el campo.

El del Eintracht Fráncfort remató con potencia para vencer a un Bono, que solo vio cómo la pelota entró a su portería y terminó con el sueño de su selección de disputar su primera final de un Mundial.

Con el resultado 2-0, Francia se relajó y dejó que los minutos fluyeran, mientras Marruecos intentó anotar un gol que diera alegría a sus aficionados.

Y aunque la anotación no cayó para os africanos, sí lo hizo una ola de aplausos que reconoció el esfuerzo realizado en esta Copa del Mundo.

El silbatazo final del mexicano César Ramos certificó el triunfo francés y el final de un sueño marroquí que no solo vivirá en la memoria de sus aficionados, sino también de los aficionados del futbol.

Y mientras los aplausos reconocían a Marruecos, los franceses soñaban con la final del domingo ante Argentina, en la que buscarán revalidar el título obtenido en Rusia 2018, truncar el sueño de Lionel Messi y darle a su país la tercera Copa del Mundo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard