¿Cuántos mundiales han ganado Argentina y Francia?
Aficionados de Argentina en el Mundial. Foto: EFE.

La Gran Final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia pinta para ser una de las mejores de los últimos años, pero ¿Sabes cuántos mundiales ha ganado cada selección? Aquí te lo decimos.

La selección de Argentina llega a esta final tras haber dejado en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia, en octavos, cuartos y semifinal, respectivamente. Han marcado 12 goles y han recibido 5.

Comenzaron con muchas dudas tras haber perdido en su duelo inaugural contra la selección de Arabia, y sufriendo contra Australia y Países Bajos en grandes lapsos del partido. Pero en su más reciente duelo, contra Croacia en Semifinales, dieron su mejor exhibición en el torneo, defendiendo de gran forma cuando Croacia apretó y siendo contundentes al frente.

Por su parte, los actuales campeones del mundo tuvieron un camino un poco más complicado, dejando en el camino a rivales como Polonia, Inglaterra y a la Gran sorpresa del torneo, Marruecos. Han marcado 13 goles y han recibido 5.

Cuentan con un Kylian Mbappe, probablemente el mejor futbolista de la actualidad, encendido y con una gran generación de futbolistas que buscará el bicampeonato para los galos.

¿Cuántos mundiales han ganado Argentina y Francia? - cuantos-mundiales-ha-ganado-francia
Incluso sin espacio, Mbappe es capaz de generar peligro en el área rival. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

¿Cuántos mundiales ha ganado Argentina?

La selección de Argentina tienen en su palmarés 2 Mundiales; el de Argentina en 1978 y el de México en 1986. Buscarán su tercer trofeo el próximo domingo después de casi 30 años de espera. Será la sexta final para la albiceleste.

¿Cuántos mundiales ha ganado Francia?

Los actuales campeones del mundo también cuentan con 2 Copas del Mundo en sus vitrinas; la primera fue en Francia 1998 y la segunda en Rusia 2018. Jugarán su cuarta final y buscarán ser el primer bicampeon del mundo desde Brasil en los Mundiales de 1958 y 1962.

Síguenos en

Google News
Flipboard