La-Lista de los mejores momentos en los festejos de la Selección Argentina
Casi cinco millones de personas acompañaron a Argentina en su festejo por el título mundial. Foto: Twitter @Argentina

La Selección de Argentina continuó con sus festejos luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión fue en la caravana planeada en las calles de Buenos Aires.

La victoria mundialista de la albiceleste logró que casi cinco millones de personas, aproximadamente el 11% de la población total del país, se congregaran en las calles de la capital argentina para festejar junto con sus héroes Leo Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, ‘Dibu’ Martínez y compañía.

Luego de casi cinco horas de cánticos y festejos, la Selección de Argentina tuvo que detener el recorrido de los festejos, pues la cantidad de personas hicieron imposible que se llegara al Obelisco por tierra. Un helicóptero recogió a los integrantes del equipo campeón y los llevó a la icónica plaza, por la que sobrevolaron por unos momentos.

Con motivo de la caravana, te presentamos La-Lista de los mejores momentos en los festejos de la Selección Argentina:

5

Un hincha saltó para festejar con sus héroes

Mientras el autobús especial que transportaba a los campeones al paso de un bajo puente, dos aficionados saltaron para festejar con los campeones. Uno de ellos cayó dentro del autobús, pero el otro, lamentablemente, se impactó contra el suelo.

Esto fue uno de los motivos para que la caravana se cancelara y la albiceleste llegara al Obelisco sólo por unos instantes y sobre un helicóptero que sustituyó al autobús.

4

Cinco millones de personas

Buenos Aires, Argentina, pintó sus calles de azul y blanco durante los festejos por la Copa del Mundo. Los medios de comunicación del país reportaron que a lo largo del día y durante los festejos, se congregaron aproximadamente cinco millones de personas.

Esta es una cantidad impresionante en un evento sin precedentes para el país, especialmente si tomamos en cuenta que la población de Argentina censada en 2021 fue de 45.81 millones de habitantes.

3

El ‘Dibu’ cargó a Mbappé

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ganador del Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022 al mejor portero del torneo, volvió a ser el centro de la atención por una polémica acción, ahora fue durante los festejos de Argentina con sus seguidores.

En esta ocasión ‘Dibu’ atrapó un juguete con la cara de Kylian Mbappé llorando, que le lanzó un aficionado durante la caravana y le terminó por hacer ‘upa’. El regionalismo argentino significa cargar algo con ‘esfuerzo’, especialmente a los bebés.

2

El campeón ‘llegó’ al Obelisco

Las desbordadas calles de Buenos Aires obligaron a que la caravana se cancelara. Al final, los campeones del mundo tuvieron que ‘llegar’ por aire. Messi, Scaloni y compañía tuvieron que abordar un helicóptero para llegar al punto en el que se suponía festejarían con sus aficionados.

Sólo fueron unos instantes, pero al final la albiceleste estuvo en el Obelisco. El helicóptero sobrevoló la zona unos momentos sobre millones de aficionados que cantaban a todo pulmón para sus héroes.

1

Messi en modo campeón

Los festejos de la Selección Argentina tuvieron momentos individuales de todo tipo. Rodrigo de Paul, Paulo Dybala, ‘Dibu’ Martínez protagonizaron diferentes momentos, pero definitivamente quien se llevó los reflectores fue el capitán y máxima estrella del equipo.

Mientras todos cantaban bajo el sol y en un ambiente extraordinario, Lionel Messi mostró su lado más relajado, tomando fernet de un gran tarro, evidentemente en calma y feliz por el éxito obtenido.

Síguenos en

Google News
Flipboard