Rayados hace oficial la salida de César Montes al futbol europeo
Después de su destacada participación con la selección mexicana, se ha hecho oficial el traspaso de Montes al Espanyol. Foto: Twitter / @CJasib.

El traspaso de César Montes al Espanyol se ha hecho oficial a través de las redes sociales del conjunto de Monterrey. De esta forma, y tras su gran participación con México en el Mundial, Montes se unirá a la legión de futbolistas mexicanos en el viejo continente en los próximos días.

A través de un comunicado, los Rayados informaron que Montes tendrá que pasar los exámenes médicos para formalizar la transferencia.

“Informamos a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona“, se lee en el documento.

“El defensa mexicano, de 25 años de edad, viajará hoy lunes 26 de diciembre a España para practicarse exámenes médicos. La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico”, informaron.

Desde el mercado de verano, el conjunto de La Liga buscó los servicios del central mexicano, pero no lograron llegar al precio que pedían los Rayados. Tras ser de lo poco rescatable de México en el Mundial de Qatar, los ‘Periquitos’ volvieron a la carga y esta vez sí lograron llegar a un acuerdo con el club mexicano para el fichaje de Montes.

El acuerdo es un préstamo con opción de compra obligatoria, misma que está pactada en 8 millones de euros, que deberán pagar en el próximo año.

Junto a Luis Chávez, el ‘Cachorro’ fue uno de los futbolistas que destacaron en una de las peores participaciones de México en las Copas del Mundo en tiempos recientes. Junto a Moreno, lograron secar a Robert Lewandowski y en el duelo contra Argentina se comportó a la altura, hasta que apareció Messi con una genialidad para abrir el marcador.

El canterano de Rayados hizo historia con el club: siendo central, convirtió el primer gol en la historia del Estadio BBVA, además de que fue una pieza fundamental para conseguir una Liga Mx (2019) dos Copas Mx (2017 y 2020) y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).

Con la selección mexicana estuvo presente en la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además que que disputó su primer Copa del Mundo hace unos días en Qatar.

Rayados hace oficial la salida de César Montes al futbol europeo - cesar-montes-al-espanyol-1120x1280
Con esta foto se despidió Rayados de César Montes, que se unirá al Espanyol en los próximos días. Foto: Twitter / @Rayados.

Actualmente, el conjunto del Espanyol se encuentra en la decimosexta posición, a solo un punto de la zona de descenso y esperan que con la llegada de César Montes se fortalezca la zona defensiva y los ayude a salir del riesgo en el que se encuentran.

El siguiente partido del conjunto catalán será el sábado 31 de diciembre ante el FC Barcelona, pero es prácticamente imposible que pueda hacer su debut, primero por el poco tiempo que llevara en la ciudad de Barcelona y segundo, porque los registros abren hasta el próximo 2 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard