La-Lista de los 5 futbolistas mexicanos más valiosos en el mundo
Foto: Twitter @miseleccionmx.

En el Mundial de Qatar 2022 se esperaba que muchos de los futbolistas que militan en la Liga Mx se mostraran para atraer la atención de los clubes europeos, pero tras una participación decepcionante, solo Luis Chávez consiguió destacar y colarse en La-Lista de los cinco futbolistas mexicanos más valiosos, la cual te dejamos a continuación.

5

Luis Chávez

El mediocampista del Pachuca fue de lo poco rescatable en una de las peores participaciones de México en las Copas del Mundo. Antes del Mundial, Luis Chávez tenía un valor de mercado de 6 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, cifra que aumentó hasta los 8 millones de euros después de tres grandes exhibiciones en la justa mundialistas, en las que destaca el golazo que marcó ante Arabia Saudita.

De esta forma, Chávez logró entrar en el top 5 de los futbolistas mexicanos más valiosos con un valor de 8 millones de euros, similar al valor de su compañero en los Tuzos, Erick Sánchez, y a Alexis Vega (Chivas) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

La-Lista de los 5 futbolistas mexicanos más valiosos en el mundo - Luis-Chavez-es-el-autor-del-gol-mas-potente-de-lo-que-va-de-Qatar-2022
El futbolista mexicano Luis Chávez aumentó su valor y realizó el gol más potente del Mundial. Foto: EFE
4

Raúl Jiménez

El siguiente en La-Lista de los futbolistas mexicanos más valiosos es Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton ha tenido un declive futbolístico muy marcado tras el brutal choque de cabezas que sufrió con David Luiz que puso en riesgo su carrera. A pesar de ello, todavía es uno de los futbolistas mexicanos más valiosos, pues está tasado en 12 millones de euros.

Con los Wolves ha hecho historia, al ser el máximo goleador en la historia del club inglés con 54 anotaciones, desde el 2018 en que llegó hasta la actualidad.

3

Jesús Corona

El siguiente es Jesús Manuel Corona, actualmente en el Sevilla, quien está tasado en el mercado con un valor de 14 millones de euros. Desafortunadamente para él, no pudo estar en la Copa del Mundo con la selección por una fractura de peroné y rotura en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Se espera que el ‘Tecatito’ esté de vuelta a finales del mes de enero para ayudar al Sevilla a recomponer el camino en la temporada, en la que se encuentran en la décima posición, muy lejos de los puestos europeos a los que el club está acostumbrado.

La-Lista de los 5 futbolistas mexicanos más valiosos en el mundo - Tecatito
Jesús “Tecatito” Corona lleva fuera de las canchas casi 5 meses y se espera que vuelva para finales de enero. Foto: Cortesía Sevilla FC
2

Hirving Lozano

Con un valor de 28 millones de euros, el Chucky es el segundo futbolista mexicano más valioso. Lozano ha mostrado grandes momentos en su paso por el futbol europeo, tanto con el PSV como con el Napoli, club con el que actualmente lideran la Serie A con 8 puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, el Milán.

El buen momento del Chucky ha despertado el interés de varios equipos en la Premier, entre los que destacan el Liverpool, club que, según la prensa británica, buscaría incorporarlo a sus filas para la siguiente temporada.

La-Lista de los 5 futbolistas mexicanos más valiosos en el mundo - mexico-polonia-partido
Hirving Lozano de México disputa el balón en el partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974 en Doha. Foto: JJ Guillen/EFE.
1

Edson Álvarez

Edson Álvarez encabeza La-Lista de los futbolistas mexicanos más valiosos al estar tasado en 35 millones de euros. El futbolista del Ajax lleva varios años rindiendo a gran nivel, tanto en la Eredivisie como en la Champions League.

Situación que llamó la atención del Chelsea en el pasado mercado veraniego, que incluso puso 50 millones de euros sobre la mesa del Ajax en el último día de fichajes en Europa, pero al considerarlo una pieza clave y ante la falta de tiempo para encontrar un sustituto, el conjunto neerlandés rechazó la oferta.

“Estoy muy decepcionado por eso. Pero estoy convencido de que algún día otro gran club vendrá por mí. Este invierno, o en verano. Por ahora solo puedo concentrarme en el Ajax” mencionó en su momento el centrocampista mexicano.

Se ha mencionado que los blues volverán a la carga por el mexicano recién se abra el mercado invernal el próximo 2 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard