Jehú Chiapas inicia su aventura en España como técnico del Salamanca
El mexicano Jehú Chiapas fue presentado por el Salamanca junto a Rafael Dueñas, su auxiliar. Foto: Twitter / @SalamancaCFUDS.

El mexicano Jehú Chiapas ya dirigió su primer entrenamiento como director técnico del Salamanca, tras ser presentado este lunes por el conjunto español.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del club que se dio a conocer la forma en que el deportista de 37 años se presentó con sus dirigidos y se escucha un poco de la primera plática que tuvo como el técnico del primer equipo.

“Voy a quitar el balón, voy a ser agresivo sin lastimar, sin pasarme de la línea. Eso se transmite a la afición, a los compañeros. Leales, honestos, sin lastimar, sin pegar, pero mucha agresividad, con balón y sin balón, mucha intensidad”, comentó a sus jugadores.

Jehú Chiapas fue presentado junto al también mexicano Rafael Dueñas, quien será parte del cuerpo técnico hasta el final de la temporada 2022-23, esperando que obtengan buenos resultados que les den la posibilidad de firmar un contrato de mayor duración.

Jehú Chiapas inicia su aventura en España como técnico del Salamanca - jehu-chiapas-comenzo-su-aventura-como-tecnico-del-salamanca
Como futbolista, tuvo su paso más destacado con los Pumas. Foto: Pedro Pardo / AFP.

De momento, el Salamanca se ubica en el quinto puesto del Grupo 8, con 24 puntos y a 12 del líder, en la tercera división del futbol español.

La misión de Jehú Chiapas como director técnico es acercarlos lo más posible al primer puesto y llegar a pelear por el ascenso a la división de plata.

El entrenador cuenta con una larga trayectoria en el fútbol mexicano, pues tuvo una carrera en la defendió la camiseta de los Pumas, San Luis, Veracruz, Chiapas, Cafetaleros y el Salamantino, siendo campeón de la máxima categoría con los universitarios.

Por su parte, Dueñas adquirió experiencia en la futbol mexicano en equipos como Leones Negros, UDG, Querétaro, Tepatitlán, Tepic y Atlas antes de sumarse al Salamanca.

Síguenos en

Google News
Flipboard