La-Lista de futbolistas mexicanos que juegan en Europa
"Memo" Ochoa forma parte de La-Lista de futbolistas mexicanos en Europa. Foto: Instagram

Futbolistas mexicanos cosechan éxitos en Europa tras su paso por el Mundial de Qatar 2022, donde a pesar de que dieron su peor actuación en décadas, atrajo las miradas del público y entrenadores.

Bélgica, España, Grecia, Italia y otros países del viejo continente forman parte de las naciones que reciben a nuestros atletas en su preparación rumbo a los próximos eventos internacionales dentro de la Selección Nacional.

Es la madre patria la que acoge a una mayor cantidad de deportistas tricolores, teniendo a siete en total, tomando en cuenta la reciente incorporación de César Montes al Espanyol de Barcelona.

La-Lista de futbolistas mexicanos que juegan en Europa - cesar-montes-es-nuevo-futbolista-del-espanyol
Después de su destacada participación con la selección mexicana, se ha hecho oficial el traspaso de Montes al Espanyol. Foto: Twitter / @CJasib.

Los futbolistas mexicanos en Europa cuentan con diferentes actividades dentro de los clubes internacionales, pues algunos aunque están en el banquillo, también cuentan con momentos importantes que dieron su victoria a sus equipos.

A continuación te compartimos La-Lista de deportistas tricolores que mejoran su técnica dentro de otras selecciones internacionales.

La-Lista de futbolistas mexicanos que juegan en Europa - Sin-titulo-1-13
El seleccionado Andrés Guardado es uno de los atletas que están en el viejo continente. Foto: EFE/Armando Arorizo

La-Lista de futbolistas mexicanos que juegan en Europa

España

Quien inició la incursión de los mexicanos en España fue Andrés Guardado, cuyo fichaje fue en 2007 por el Deportivo de La Coruña, donde firmó un contrato de cinco años y al término de éste llegó al Valencia, en 2012. Su paso continuó por el Bayer Leverkusen (2014) y el Eindhoven (2014), para finalmente llegar al equipo donde juega desde 2017: el Real Betis.

El “Tecatito” Corona inició su trayectoria con los Rayados del Monterrey, pero en 2013 llegó al futbol internacional de la mano del Twente de Países Bajos, donde estuvo durante dos años y luego pasó al Oporto por cinco años. Finalmente saltó al Sevilla el 14 de enero de 2022, donde tuvo una lesión que marcó su temporada y por la cual aún recibe atención médica.

Una historia similar es la de César Montes, quien también formaba parte de la escuadra de la Sultana del Norte, pero luego de su actuación en el Mundial de Qatar 2022 contra Argentina, fue convocado por el Sevilla a finales de diciembre de 2022.

Entre los futbolistas mexicanos que también están en este país de Europa están Marcelo Flores, quien forma parte del Real Oviedo; Jordan Carrillo, del Sporting Gijón; y Alan Montes, del Real Burgos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alan Montes (@alanmc00)

Países Bajos

Holanda es otro de los países que cuentan con una gran cantidad de mexicanos dentro de sus filas. Se tratan de cuatro deportistas los que están en clubes de esa nación, dos de ellos en el Ajax.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez son quienes están en el equipo de Ámsterdam, aunque el primero cuenta con algunas ofertas del Chelsea para sumarse a la Premier League.

Quienes completan el cuarteto son Erick Gutiérrez y Santiago Giménez, quienes están con el PSV y el Feyernoord, respectivamente.

Italia

Italia es otro de los países de Europa que tienen en sus filas a futbolistas mexicanos que forman parte de la Selección Nacional, entre ellos al portero estrella del tricolor.

Tras su paso por el Ajaccio, el Málaga, el Granada y el Standard Lieja, Guillermo “Memo” Ochoa llegó en una nueva temporada al Salernitana de Italia, donde tendrá la misión de que su equipo permanezca en la máxima categoría.

Dentro de Italia también están Johan Vásquez, en el Cremonese, e Hirving “Chucky” Lozano, quien está todavía dentro del Napoli, aunque su futuro es incierto pues dentro del Liverpool hay quienes están interesados en la compra del mexicano.

Inglaterra

Hay clubes de Inglaterra que están interesados en futbolistas mexicanos en la nueva temporada, pero hay dos equipos que ya tienen a sus futbolistas.

Se trata del Wolverhampton y el Newcastle, quienes cuentan con los fichajes de Raúl Jiménez y de Santiago Muñoz dentro de los partidos de la Premier League.

Portugal

El país de Cristiano Ronaldo también cobija a algunos deportistas mexicanos, siendo el más importante de ellos Diego Lainez, quien forma parte del Braga. Dentro de ese país también está Jesús Alcántar con el Sporting de Lisboa.

Grecia

El AEK de Atenas es quien tiene a Orbelín Pineda, el único de los futbolistas mexicanos en Europa que juega para la liga griega. A pesar de ello, ya le dio una victoria a su equipo en la fase de pretemporada de la mano de Matías Almeyda.

Bélgica

Gerardo Arteaga es uno de los futbolistas mexicanos que juega en Bélgica. Aunque es el más popular, motivo por el cual era uno de los favoritos para la Selección, hay otros tres atletas tricolores que compiten en ese país.

Omar Govea, con el Zulte Waregem; Teun Wilke, con el Cercle Brugge; y Dagoberto Espinosa, con el Cercle Brugge, son los mexicanos que sacan la garra mexicana en el país europeo.

Síguenos en

Google News
Flipboard