‘Memo’ Ochoa asegura que buscará jugar su sexto Mundial en 2026
En su presentación con el Salernitana, 'Memo' aseguró que no piensa retirarse de la selección. Foto: Twitter / @OfficialUSS1919.

Guillermo “Memo” Ochoa, flamante refuerzo del Salernitana de la primera división del futbol italiano, aseguró en la presentación con su nuevo club que no piensa en el retiro de la selección y que hará todo lo posible para llegar al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El portero mencionó que uno de los motivos que lo llevó de regreso al futbol europeo es su intención de mantenerse en buena forma para llegar en plenitud al Mundial que se disputará en nuestro país.

“Mantengo la ilusión y deseo de continuar con un alto nivel y poder jugar el próximo mundial que se juega en México y terminar mi carrera con ese mundial“, mencionó en su presentación.

'Memo' Ochoa asegura que buscará jugar su sexto Mundial en 2026 - ochoa-penal-lewandoski
Guillermo Ochoa le ataja un penalti a Robert Lewandowski en un partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974. Foto: Esteban Biba/EFE

La lesión de Luigi Sepe, el arquero titular del Salernitana, facilitó las cosas para que “Memo” esté en la cancha. El mexicano cuenta con un contrato de únicamente seis meses, pero existe la opción de extenderlo por un año, y, si no tiene los minutos que desea, puede buscar otro club para continuar con su carrera.

“Estar seis meses es una opción de la directiva, también es una opción que me ha gustado a mí. Es una consideración que si en algún momento no estoy participando como yo quisiera o jugar lo que pudiera jugar, tengo la opción de no quedarme en un club sin participar” mencionó.

El cinco veces mundialista regresó al viejo continente tras una segunda etapa con el América, club con el que no logró llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato, motivo que facilitó su fichaje por el conjunto italiano al llegar como agente libre.

En total, disputó 424 partidos con las Águilas, de los cuales logró dejar su meta invicta en 120. Además logró conquistar el torneo Clausura 2005 y el Campeón de Campeones en el mismo año.

Después de su paso por el Ajaccio en la Ligue 1, con el Málaga y el Granada en España, así como con el Standard de Lieja en Belgica, Guillermo Ochoa tendrá su primera experiencia en la Serie A, con el Mundial de 2026 en la mira.

Con la selección mexicana, Ochoa ha brindado las mejores actuaciones de su carrera, por lo que sería posible que lleguea la lista de convocados al siguiente Mundial, aunque sea como tercer portero. Entonces llegaría con 41 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard