La-Lista de los mejores momentos de Guillermo Ochoa con el América
'Memo' Ochoa termina su segunda etapa con el América y te presentamos un recuento de sus mejores momentos. Foto: Twitter @ClubAmerica

Guillermo Ochoa, quien aseguran que será nuevo jugador de la Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A de Italia, terminó su segunda etapa con el Club América luego de tres años y medio.

El portero y capitán de las Águilas llegaría este jueves a la ciudad de Salerno, en la región de Campania, al sur del país transalpino y firmará con los granata por seis meses, con opción a extender el contrato por una temporada más en caso de que el club y el guardameta lo deseen.

Memo Ochoa debutó con el América en el 2004 y estuvo con el equipo hasta el 2011, cuando emigró a Francia para convertirse en portero del Ajaccio. Tres años después llegó España, al Málaga, donde solamente estuvo hasta el 2016, pues fue cedido al Granada. Una temporada después llegó al Standard de Lieja, de Bélgica.

Luego de su paso por el Viejo Continente, el portero de la Selección Mexicana en Qatar 2022 volvió con el equipo de Coapa en agosto del 2019. Ahora volverá a sus 37 al balompié europeo para jugar con los ‘Hipocampos’, como se le conoce al equipo sureño de Italia.

Por todo lo anterior, te presentamos La-Lista de los mejores momentos de Ochoa en el América:

5

El inicio de la historia

La historia de amor entre Guillermo Ochoa y el América comenzó desde las fuerzas básicas, pero gracias al buen ojo de Leo Beenhakker, quien para entonces estaba en su segundo ciclo como entrenador de las Águilas, fue que el portero logró debutar con el equipo mayor.

El 15 de febrero del 2004 debutó con los azulcremas, ocupando el lugar del entonces portero titular, Adolfo Ríos. Aquella temporada consiguió más titularidades tanto el liga, como en Copa Libertadores.

Desde los primeros encuentros, Ochoa demostró que el entrenador holandés había acertado al darle la confianza en el arco del América.

4

Campeón de Campeones

El torneo Campeón de Campeones es uno que ha sufrido diversas interrupciones en la historia del futbol mexicano, pero para la edición del 2005, las Águilas se vieron las caras con Pumas, y los de Coapa terminaron por llevarse el trofeo luego de un marcador global de 2-1.

Ochoa, titular indiscutible ya del América, fue titular en ambos partidos, y aunque en el encuentro de vuelta tuvo un error que se transformó en autogol, los azulcremas dieron la vuelta al marcador con doblete del brasileño Kléber Boas.

Club y portero conseguían su segundo trofeo juntos.

3

En busca de un sueño

El guardameta ya era un ídolo luego de 15 torneos cortos y 239 presencias como águila en liga. Sin embargo, Ochoa buscó crecer como portero, sin importar si tenía que dejar atrás al América y, por ende, realizar sacrificios económicos. El equipo mexicano no se opuso en ningún momento a que su ídolo buscara nuevas fronteras.

En verano del 2011, el portero ya tenía todo arreglado con el Paris Saint-Germain para ser su nuevo fichaje. Si bien el equipo no dominaba el futbol francés como en la actualidad, ya había sido comprado por el fondo Qatar Investment Authority y comenzaría a dominar el balompié galo.

Ochoa fue parte del problema que afectó a la Selección Mexicana en el que varios jugadores dieron positivo a Clembuterol y el fichaje se cayó. Aunque no fue al PSG, al final llegó al Francia de la mano del modesto Ajaccio, que encontró en el arquero mexicano a su estrella de las siguientes tres temporadas.

2

Campeón con su equipo

América consiguió el título del Clausura 2005 con un gran récord, pues de los 23 partidos disputados entre temporada regular y liguilla, el equipo en el que Ochoa ya era titular obtuvo 10 victorias, 12 empates y una derrota.

Las Águilas fueron campeonas del futbol mexicano con un equipo que permitía pocos goles y tenía eficacia en la ofensiva. En semifinales dieron cuenta de Cruz Azul por un global de 6-2, y en la final derrotaron a Tecos por global de 7-4.

Para entonces y pese a que apenas había pasado año y medio de su debut, Ochoa ya era una pieza fundamental en el América.

1

El regreso de un ídolo

El 13 de agosto del 2019 la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca. Cientos de americanistas llenaron el lugar para recibir a Guillermo Ochoa en su regreso al América tras ocho años en el futbol europeo.

El portero fue recibido como todo un ídolo, pero lamentablemente su segunda etapa con las Águilas no pudo coronarse con algún título. Ochoa deja al América por segunda ocasión y lo hace con 414 presencias totales con la playera del equipo de sus amores.

Ahora, se dice, será nuevo jugador de la Salernitana de Italia hasta final de temporada, con opción de extender su contrato por un año más.

¿Cómo le irá a ‘Memo’ en esta nueva aventura europea?

Síguenos en

Google News
Flipboard