Memo Ochoa confirma que deja el América; las águilas le desean suerte en su nuevo reto en Europa
A pesar le los abucheos que recibió en el último compromiso de la selección, 'Memo' no para de acaparar reconocimientos.. Foto: Twitter @miseleccionmxEN

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, sería el nuevo jugador de la Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A de Italia, así lo confirmó el periodista italiano Fabrizio Romano en su cuenta Twitter.

El equipo de la ciudad de Salerno, al sur del país europeo, habría cerrado un acuerdo con el capitán del Tricolor, como se le conoce al conjunto mexicano, luego de su participación en la más reciente Copa del Mundo, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

La Salernitana aprovecharía que el actual jugador del Club América termina contrato el 31 de diciembre del 2022 para ficharlo como agente libre y ambos vincularse hasta el 30 de junio del 2023, cuando la actual temporada finalice.

La llegada del portero mexicano a Italia está prevista para el jueves 22 de diciembre.

Memo Ochoa confirma que deja el América; las águilas le desean suerte en su nuevo reto en Europa - ochoa-salernitana-1280x853
‘Memo’ Ochoa sería la nueva estrella de la Salernitana luego de su buena actuación en Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmxEN

¿Cómo es el nuevo equipo de ‘Memo’?

La Unione Sportiva Salernitana 1919 es un equipo italiano de la ciudad de Salerno, Campania, al sur de Italia. Se fundó en 1919, como lo dice su nombre y juegoa en el Estadio Arechi.

En su haber presumen dos campeonatos de Serie B, la segunda división del calcio, como le conocen al balompié transalpino y esta es su cuarta temporada en la máxima categoría del futbol de dicho país.

Regresaron a la Serie A en la temporada 2020-2021, luego de quedar en segundo puesto de la división de plata. La campaña anterior lograron la salvación con 31 puntos, apenas una unidad por encima del Cagliari.

¿Qué panorama se encuentra Ochoa en la Salernitana?

Los ‘Hipocampos’, como se le conoce al equipo granata, son dirigidos por Davide Nicola se encuentran en la posición 12 de la tabla, con 17 puntos, luego de 15 partidos esta temporada. Suman cuatro victorias, cinco empate y seis derrotas, con 19 goles a favor y 24 en contra.

Ganaron dos de sus últimos encuentros, empataron uno y perdieron otros dos. En la reanudación del campeonato italiano, se enfrentarán al AC Milan el 4 de enero en el Estadio Arechi, a las 5:30 horas, tiempo del centro de México.

Este podría ser el debut de Guillermo Ochoa, que volvería al futbol europeo después de dejar el Standar Lieja belga en 2019, en una etapa en el Viejo Continente en la que jugó con el Ajaccio, de Francia; el Málaga y el Granada, de España; y el ya mencionado equipo de Bélgica.

América confirma la salida de Memo Ochoa

A través de sus redes sociales, el Club América confirmó que el portero mexicano no continuará con ellos para la siguiente temporada.

“Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 206 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reecontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. Hasta pronto”, se puede leer en el comunicado.

Aunque las Águilas no confirman su llegada a la Salernitana, dentro de la publicación le desean éxito en su “siguiente reto en Europa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard