OFICIAL: Guillermo Ochoa es nuevo portero de la Salernitana
Ochoa está brindando grandes actuaciones desde su llegada a la Serie A. Foto: Instagram Guillermo Ochoa

¡Es oficial! Guillermo Ochoa es nuevo jugador de la Unione Sportiva Salernitana 1919. El portero mexicano firmó con el club italiano hasta el 30 de junio del 2023.

La vinculación del guardameta de 37 años con los Hipocampos los une hasta el final de la temporada en curso, pero si el arquero juega 12 partidos, el acuerdo se renovará automáticamente por dos temporadas más. El sueldo que ganará el seleccionado mexicano es de 450 mil euros.

A través de Instagram, los de Campania anunciaron la vinculación entre ambas partes. “Memo llegó a Salerno”, escribieron junto a un video donde aparece el guardameta mexicano presumiendo su nueva camiseta. Posteriormente, junto a una serie de fotos donde Guillermo Ochoa muestra su nueva casa, escribieron en conjunto: “Primer día en camiseta granate por el Memo”.

Ochoa se pondrá a disposición de Davide Nicola, entrenador de la Salernitana, en el centro deportivo Mary Rosy de inmediato, pues la actividad para los sureños en la Serie A regresa el 4 de enero cuando reciban en casa, el Estadio Arechi, al actual campeón, el AC Milan a las 5:30 horas, tiempo del centro de México.

Con la firma de uno de los capitanes de la Selección Mexicana, se cierra así una operación exprés, pues apenas 48 horas después de que los rumores comenzaran a circular, llegó la oficialidad. Con este fichaje, ambas entidades se ven beneficiadas, el equipo de Salerno consigue un portero experimentado para el final de temporada luego de la lesión de Luigi Sepe, y ‘Memo‘, por su parte, vuelve al futbol europeo para cumplir su sueño de jugar en Italia.

El director deportivo de la Salernitana y exportero profesional, Morgan De Sanctis, fue clave la llegada de Ochoa al equipo, pues fue él quien se adelantó a los demás clubes interesados en el exportero del América.

El arquero tapatío llegó este jueves al aeropuerto de Nápoles, para después transportarse a Salerno, realizar las pruebas médicas con el equipo y finalmente firmar el contrato.

Esta será la segunda etapa de Guillermo Ochoa en Europa y la Salernitana su quinto club del Viejo Continente, pues en el pasó defendió el arco del Ajaccio, de Francia; el Málaga y el Granada, de España; y el Standard Lieja, de Bélgica. Memo buscará ayudar al equipo italiano en mantener la categoría por una temporada más.

Síguenos en

Google News
Flipboard