Donovan Carrillo es el primer mexicano nominado a los Skating Awards 2023
Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano nominado a los Skating Awards. Foto: Instagram

El 2022 sigue siendo uno de los mejores años para Donovan Carrillo, pues se convirtió en el primer mexicano en ser nominado a los Skating Awards.

La estrella del patinaje artístico en México hizo el anuncio a través de sus redes sociales, plataforma donde pidió a sus seguidores su apoyo para que votaran por él dentro de esta competencia.

El evento, organizado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés), incluyó en su lista al atleta tapatío en la categoría al programa más entretenido.

Donovan Carrillo es el primer mexicano nominado a los Skating Awards 2023 - donovan-final-beijng
Donovan Carrillo sobre la pista de hielo. Foto: @juegosolimpicos/Twitter.

Será el 5 de febrero cuando los Skating Awards 2023 revelen a los ganadores de esta edición, en la que se espera que Donovan Carrillo se lleve alguno de los reconocimientos a los que aspira.

La gala, que llevará por título Art on Ice, se llevará a acabo en el Hallendstation Arena en Zúrich. El evento será grabado en vivo y se transmitirá a través de su página de YouTube.

El evento honrará las carreras y actuaciones de Patinadores Artísticos destacados en este 2022 y que participaron en competencias como el Campeonato Europeo, el de los Cuatro Continentes, el Mundial de 2022, los Juegos de Invierno de Beijing 2022 y el ISU Grand Prix of Figure Skating Series 2022.

Donovan Carrillo es el primer mexicano nominado a los Skating Awards 2023 - patinador-Donovan-Carrillo-efe-2
El patinador Donovan Carrillo ya tiene la vista en las Olimpiadas de Milán de 2026. Foto: Facebook/Donovan Carrillo Suazo

El patinador mexicano se convirtió en uno de los deportistas tricolores de este año, luego que llevó a nuestro país por primera vez a los Juegos Olímpicos de Invierno en esta categoría.

Aunque no ganó medalla, su participación fue una de las más aplaudidas e incluso fue nominado al “Momento más memorable” de Beijing 2022.

Donovan Carrillo no pudo participar en el Mundial luego que perdió sus patines, motivo por el cual se retiró de la competencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard