Brasileños y diversas personalidades dan el último adiós de Pele
Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, falleció el pasado jueves a los 82 años. Foto: Douglas Magno / AFP.

Este lunes comenzó el velorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé“. Brasileños y aficionados de otras partes del mundo se dieron cita en el Estadio Vila Belmiro para el homenaje al mítico delantero.

Además de los miles de aficionados que se dieron cita para despedirse del “O’ Rei”, diversas personalidades del mundo del futbol acudieron a la casa del Santos para el velorio del tres veces campeón del mundo.

Las exequias, con el féretro abierto, comenzaron con cinco minutos de retraso con respecto al horario previsto. Las puertas se abrieron para recibir a los hinchas que deseaban dar el último adiós al ídolo de la “Canarinha”.

Edinho Nascimento, hijo de “Pelé”, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd hasta una carpa situada en el centro de la cancha, espacio reservado para los familiares.

Al inicio de la ceremonia, centenares de aficionados brasileños guardaban fila ante la puerta del estadio del Santos, algunos de los cuales pasaron la noche en el lugar.

Brasileños y diversas personalidades dan el último adiós de Pele - velorio-de-pele-en-el-estadio-vila-belmiro
Miles de aficionados acudieron al velorio de Pele en el Estadio Vila Belmiro. Foto: Carl De Souza / AFP.

Infantino llegó al estadio 40 minutos antes del inicio de las exequias de “Pelé”, acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

“‘Pelé’ es eterno. ‘Pelé’ es un icono mundial del futbol. ‘Pelé’ hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de ‘Pelé’. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino a periodistas.

En las gradas del Vila Belmiro hay infinidad de camisetas blancas con el 10 de ‘Pelé’, así como pancartas enormes en las que se leía “Viva el Rey”, “Pelé 82 años” y “único en parar una guerra”.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10:00 horas de Brasil (13:00 en México) del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

Los restos del exfutbolista llegarán al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard