El Consejo Mundial de Boxeo abrirá una categoría transgénero en los próximos meses
Esperan que el proyecto se pueda cristalizar durante este mismo año. Foto: Roger Kisby/Getty Images for Hublot/AFP.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decidido modificar las reglas del deporte para crear una categoría de personas transgénero para que exista una mayor inclusión.

En una entrevista para The Telegraph, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que llevan varios años estudiando al posibilidad y que podría cristalizarse durante el 2023.

“El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su comité médico y comité técnico, llegó a una determinación luego de estudios y una importante charla durante la convención anual del CMB, se llegó a una confirmación absoluta y total de no permitir peleas entre personas nacidas hombres contra personas nacidas mujeres independientemente de su género actual”, indicó.

Ante la confusión que generó el anuncio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo tuvo que aclarar la creación de una categoría transgénero busca la inclusión de todos los boxeadores, pero nunca enfrentar a una mujer contra un hombre de nacimiento, en otras palabras, que aquellos nacidos hombres, pero realizaron el cambio de género, solo podrán enfrentar a personas en su misma condición.

El siguiente paso para el máximo organismo mundial del pugilismo es buscar boxeadores profesionales que estén interesados en integrarse a esta nueva categoría para realizar un torneo durante el 2023 y decidir a su primer campeón.

El Consejo Mundial de Boxeo abrirá una categoría transgénero en los próximos meses - mauricio-sulaiman-anuncio-que-el-cmb-creara-una-categoria-trangenero
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial Boxeo anuncio los planes de la creación de una categoría transgénero. Foto: Justin Tallis / AFP.

Mientras tanto, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial ni la Federacion Internacional se han pronunciado al respecto y no se sabe si darán los mismos pasos que el CMB, pero durante los próximos días tendrán que definir su postura con respecto al tema.

Síguenos en

Google News
Flipboard