Venus Williams se retira del abierto de Australia por lesión
Venus Williams se retiró del 111º Abierto de Australia. Foto: Jamie Squire / Getty Images via AFP.

La tenista estadounidense Venus Williams, siete veces ganadora de Grand Slam, tuvo que renunciar a su participación en la próxima edición del abierto de Australia por lesión, de acuerdo con los organizadores del torneo.

La australiana Kim Birrell será la encargada de ocupar el puesto de la estadounidense de 42 años de edad, como comodín en el torneo.

Venus hizo su debut en el abierto de Australia en 1998, en donde ha participado en 21 ediciones del torneo. Junto a su hermana, Serena, ganó el título de dobles femenino en Australia en 2001, 2003, 2009 y 2010.

Venus Williams se retira del abierto de Australia por lesión - 4310-1280x768
Serena y Venus Williams se abrazan después de su derrota ante Linda Nosková y Lucie Hradecká en el Abierto de Estados Unidos en la noche del jueves. Foto: Charles Krupa/AP

Además de que logró vencer vencer a su hermana en la final por el título individual en las ediciones de 2003 y 2007.

La baja por lesión de Venus Williams del Abierto de Australia se confirma horas después de que Carlos Alcaraz, el mejor rankeado en la rama varonil, también se tuviera que retirar por una lesión durante un entrenamiento.

“Cuando estaba en mi mejor momento en la pretemporada, me lesioné por un movimiento fortuito y antinatural en el entrenamiento. Esta vez es el músculo semimembranoso de mi pierna derecha”, escribió el jugador español en Twitter.

Con estas dos grandes ausencias, una por cada rama, el Abierto de Australia comenzará el próximo lunes 16 de enero en el Melbourne Park y se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard