Las Chivas de Paunović comienzan con triunfo ante los Rayados de Monterrey
El mundialista mexicano realizó una gran jugada individual para marcar el único tanto del partido. Foto: Twitter / @Chivas

Las Chivas de Veljko Paunović comenzaron el torneo con el pie derecho, con un resultado favorable de 1-0 frente a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

El conjunto regiomontano comenzó fuerte el partido, imponiendo la localía y generando diversas oportunidades para abrir el marcador, pero el portero Miguel Jiménez y la defensa del Guadalajara se comportaron a la altura e impidieron que los locales tomaran ventaja en el marcador.

Fueron 45 minutos de dominio para el Monterrey, pero fue el mediocampista de las Chivas, Pável Pérez, quien estuvo más cerca de abrir el marcador con un disparo que se estrelló en el travesaño al 40′. Posteriormente, el argentino Germán Berterame logró vencer al ‘Wacho’ Jiménez con un remate de cabeza, pero estaba en fuera de lugar y los equipos se fueron al descanso con el resultado sin goles.

En el comienzo de la segunda mitad, Alexis Vega aprovechó la pasividad de la defensiva de Rayados para conducir el balón por varios metros y sacó un disparo colocado, que además se desvió en el camino, para dejar sin posibilidades al portero Esteban Andrada y marcar el único gol del partido.

El asedio de los dirigidos por Manuel Vucetich incrementó después del gol de las Chivas, pero se toparon con un Jiménez inspirado, que tuvo una actuación soberbia para mantener su portería sin goles.

Las Chivas de Paunović comienzan con triunfo ante los Rayados de Monterrey - resultado-monterrey-vs-chivas-jornada-1
Con una gran actuación del ‘Wacho’ Jiménez, las Chivas se impusieron con un resultado de 1-0 sobre Monterrey y consiguieron sus primeros 3 puntos. Foto: Twitter @Chivas.

En el 77′, fue expulsado el defensor Gilberto Sepúlveda y en el 84′ se marcó un penal en favor del conjunto regio, mismo que Berterame desperdició mandando su tiro por encima del travesaño.

En el tiempo agregado, la figura del ‘Wacho’ se hizo más grande con 3 atajadas espectaculares que le permitieron a su equipo salir con los tres puntos en casa de uno de los equipos con una de las nóminas más caras del futbol mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard