Clausura 2023: Pachuca, Chivas, Pumas, Tigres y Atlético San Luis comienzan con triunfo

El Pachuca le dio una goliza al Puebla en el duelo que tuvieron en el estadio Hidalgo este lunes 9 de enero. Si te perdiste los partidos, te dejamos los resultados de la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga Mx.

Los clubes mexicanos están de vuelta en el primer torneo de este año, regresando la emoción de este deporte a los fines de semana. En su primera fecha, fueron el Cruz Azul y el Tijuana los que cerraron la actividad dominical con un empate a uno en la frontera.

A continuación te compartimos la información de los duelos más importantes que marcaron la primera ronda de partidos en el futbol mexicano.

Los resultados de la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX

Pumas 2-1 Juárez

En el único partido que se transmitió por televisión abierta el fin de semana, los Pumas vinieron de atrás para quedarse con el triunfo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Alan Medina adelantó al conjunto de Juárez al minuto 30, pero la expulsión de Gabriel Fernández al 41′ modificó el panorama para el conjunto, que había sido mejor que su rival.

Con un hombre de más, los Pumas se fueron al frente en la segunda mitad y con goles de Eduardo Salvio al minuto 77, gracias a un penal, Juan Dinenno le dio el triunfo a los universitarios.

Santos 0-3 Tigres

Fue uno de los duelos más parejos de la jornada, aunque el marcador refleje lo contrario. Diego Reyes adelantó a su equipo al minuto 7. La respuesta de Santos fue inmediata, pero se toparon con una gran actuación del portero Nahuel Guzmán.

En un ida y vuelta constante, los felinos no podían aumentar su ventaja, ni los laguneros empatar el resultado. Todo cambió cuando expulsaron a Eduardo Aguirre al minuto 62, por lo que los dirigidos por Diego Cocca aprovecharon la ventaja numérica.

Los goles de Gignac, al minuto 83, y Luis Quiñones, al 89′, permitieron a Tigres arrancar el Clausura 2023 con una goleada.

Tijuana 1-1 Cruz Azul

En el último duelo de jornada dominical, Tijuana y Cruz Azul brindaron un emocionante empate a 1.

La primera mitad fue totalmente para los Xolos, quienes de no ser por una brillante actuación de Jesús Corona pudieron llevarse una ventaja de tres goles al descanso. Sin embargo se fueron ganando por lo mínimo gracias a la anotación de Lisandro Lopez, por la vía del penal.

La segunda mitad fue totalmente lo opuesto con un dominio abrumador de Cruz Azul. La máquina rescató el empate al minuto 84 con un gol de Charly Rodríguez. Estuvo a nada del triunfo, pero el poste le impidió al propio Charly marcar su segundo gol en el tiempo de compensación.

Clausura 2023: Pachuca, Chivas, Pumas, Tigres y Atlético San Luis comienzan con triunfo - resultados-jornada-1-del-clausura-2023-liga-mx
Charly Rodríguez entró de cambio y rescató el empate para la máquina en su visita a la frontera. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Pachuca 5 -1 Puebla

El Pachuca inició el Clausura 2023 demostrando que son los actuales campeones del futbol mexicano. Tras su trofeo del Apertura 2022, los Tuzos salieron a la cancha para aplastar en su primer partido al Puebla, aunque antes del silbatazo rindieron un homenaje al “Rey Pelé”.

Fue al minuto 5 que el Pachuca tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de Luis Gerardo Chávez. La emoción se sintió en el estadio Hidalgo y permitió que Nicolás Ibáñez anotara el segundo punto para los locales al minuto 9.

Antes de que acabara el primer tiempo, el Puebla pudo evitar la humillación, pues Martín Barragán anotó un penal a favor de “La Franja”.

Pero al segundo tiempo vino una lluvia de goles que abrió Javier Eduardo López al minuto 62. Lo siguieron Kevin Álvarez, al 65, y de nueva cuenta Nicolás Ibáñez, al 71, dejando al Pachuca con cinco goles en su debut del Clausura 2023.

Resultados Jornada 1 Clausura 2023

  • Necaxa 2-3 Atlético San Luis
  • América 0-0 Querétaro
  • Monterrey 0-1 Guadalajara
  • Pumas 2-1 Juárez
  • Santos 0-3 Tigres
  • Tijuana 1-1 Cruz Azul
  • Pachuca 5 – 1 Puebla

El partido entre Mazatlán y León, que estaba pactado para el viernes a las 21:10 horas, se suspendió por los hechos violentos que se registraron en Sinaloa por la aprehensión de Ovidio Guzmán.

La batalla entre el Atlas y el Toluca también quedó suspendido, aunque se debió al mal estado del césped del Estadio Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard