Martínez hablará con Cristiano Ronaldo por su futuro en Portugal
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, hablará con Cristiano Ronaldo para el Mundial de 2026. Foto: EFE/EPA/ANTONIO PEDRO SANTOS

El papel de Cristiano Ronaldo en la futura selección y el relevo generacional son los principales retos a los que se enfrentará el nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez.

El técnico de 49 años fue presentado este lunes como nuevo entrenador de las “quinas” en sustitución de Fernando Santos.

Lo referente al capitán y principal referencia de Portugal encabeza la lista de pendientes, esto luego del Mundial de Qatar, marcado por las polémicas y un desencuentro mediático entre “El Bicho” y Santos.

Martínez hablará con Cristiano Ronaldo por su futuro en Portugal - cristiano-ronaldo-alnaser
Cristiano Ronaldo fichó recientemente con el Al Nassr. Foto: @AlNassrFC_EN/Twitter.

Roberto Martínez se mostró prudente respecto al futuro de Cristiano Ronaldo dentro de la selección, pues tiene planes de que permanezca más tiempo más allá de la Eurocopa 2024.

Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho”, dijo, preguntado sobre CR7 durante la rueda de prensa de su presentación.

“El punto de partida es conocerlos a todos”, insistió el técnico español. Cristiano merece “todo mi respeto”, subrayó.

“Hablaré con él”, agregó. “Tengo que dar una oportunidad y respetar a los que ya integran la selección y Cristiano es uno de ellos”.

Las declaraciones de Roberto Martínez llegan luego que Cristiano Ronaldo se separó del Manchester United y con su selección, lo que lo llevó hasta Arabia Saudí de la mano del club Al Nassr.

CR7 fichó recientemente con el equipo saudí, aunque aún no ha debutado con el equipo, por lo que de momento se desconoce si recuperará su antigua posición.

Martínez hablará con Cristiano Ronaldo por su futuro en Portugal - presentacion-de-cristiano-ronaldo-con-el-al-nassr
Junto a su novia en hijos, Ronaldo piso por primera vez el Mrsool Park, que será su casa hasta mediados de 2025. Foto: Fayez Nureldine / AFP.

Roberto Martínez hereda también un relevo generacional en la selección portuguesa que dio sus primeros pasos bajo la gestión de Fernando Santos.

El exseleccionador decidió recientemente apostar por Diogo Costa en la portería, en lugar del veterano Rui Patrício, e introdujo en el equipo a jugadores como Nuno Mendes, Rafael Leão, Gonçalo Ramos y António Silva.

Leão, de 23 años y del Milan, es uno de los jugadores que despierta más expectativas. Nunca fue una opción para Fernando Santos, una decisión que sorprendió a muchos portugueses, ya que el extremo fue considerado el mejor jugador de la Serie A italiana la temporada pasada.

Habrá que esperar hasta marzo para los primeros partidos de Martínez con Portugal, primero ante el Liechtenstein en Lisboa y luego un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard