Montes y Lozano se imponen a Guardado y Ochoa en duelo de mexicanos en Europa
Una importante generación de futbolistas se perderá la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos. Foto: Twitter / @miseleccionmx

En un fin de semana marcado por los duelos entre futbolistas mexicanos en Europa, el Espanyol, donde milita Cesar Montes, y el Napoli del ‘Chucky’ Lozano, vencieron al Real Betis y al Salernitana, respectivamente.

En la Liga española, se midieron el Espanyol y el Betis en el RCDE Stadium con triunfo para los Periquitos por la mínima y con otra destacada actuación del ‘Cachorro‘.

Con la solitaria anotación de Martin Braithwaite, justo antes del descanso, el Espanyol encadenó dos triunfos de manera consecutiva, en Liga, por primera vez en la temporada.

Por la escuadra bética, Andrés Guardado fue capitán y jugó 73 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo ante una muy bien plantada defensa del conjunto catalán.

Desde la llegada del central mexicano, procedente de Rayados, los Periquitos acumulan dos empates y dos triunfos en Liga, y han logrado alejarse de los puestos de descenso, al menos de manera momentánea.

Mientras que en la Serie A, el equipo más goleador del torneo, Napoli, se enfrentó al más goleado, Salernitana, y se impuso con cierta facilidad 2-0 para mantener la cima en el futbol italiano gracias a las anotaciones de Giovanni Di Lorenzo y Victor Osihmen.

Guillemo Ochoa volvió a ser titular y realizó varias atajadas importantes, pero poco pudo hacer para evitar una derrota más de su equipo ante el líder de la competencia.

Por su parte, el ‘Chucky’ jugó 85 minutos y tuvo una participación discreta en el aparato ofensivo de los napolitanos, que, a falta de que el Milan juegue está jornada, tiene 12 puntos de ventaja en la Serie A.

El día de mañana habrá otro partido entre futbolistas mexicanos en Europa, ahora en la Eredivisie de los Paises Bajos, entre el Feyenoord, de Santiago Giménez, y el Ajax, de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, en un duelo por la cima del campeonato.

El partido se jugará a las 07:30 horas del centro de México y se podrá ver por la señal de cable de ESPN.

Síguenos en

Google News
Flipboard