Arsenal derrota al Manchester United y se mantiene en la cima de la Premier League
El Arsenal superó al Manchester United y sigue imparable en la Premier League. Foto Andy Rain/EFE

Arsenal superó al Manchester United con un resultado 3-2 en la Jornada 21 de la Premier League. Esta victoria en el Emirates Stadium permitió que el equipo sumara tres puntos, que le permiten seguir como líder general.

Los “Gunners” remontaron en este duelo. Los “Red Devils” se pusieron al frente en el minuto 17, cuando cortaron una salida de los locales. El balón llegó a Marcus Rashford, quien anotó con un tiro desde fuera del área.

Los dirigidos por Mikel Arteta no bajaron los ánimos y siete minutos después encontraron el empate, cuando Granit Xhaka lanzó un servició que Edward Nketiah mandó al fondo del arco.

Ya en la segunda parte, Bukayo Saka puso el 2-1 en el marcador al 53′, cuando encaró desde la banda derecha y lanzó un disparo lejano que fue imparable para David De Gea, del Manchester United.

Lisandro Martínez aprovechó un tiro de esquina en el que Aaron Ramsdale se equivocó para que el United igualara el encuentro con un cabezazo que terminó en las redes del Arsenal.

Los “Gunners” demostraron su hambre de victoria. Durante la recta final del partido estuvieron sobre los “Red Devils”, hasta que la recompensa a su esfuerzo apareció en el 91′, cuando nuevamente “Eddie” Nketiah hizo una anotación. El delantero inglés de 23 años aprovechó un remate de Martin Odegaard para desviarlo y poner el 3-2 definitivo.

El Arsenal obtuvo una victoria vital en su búsqueda de ganar la Premier League por primera vez en 19 años, mientras que el Manchester United, pese a la derrota, se mantiene en los puestos de clasificación a Champions League.

Los jugadores de Mikel Arteta están en primer lugar de la tabla con 50 puntos, cinco sobre el Manchester City. Erik Ten Hag y los suyos están en el cuarto puesto con 39 unidades, igualados en puntos con el Newcastle.

Síguenos en

Google News
Flipboard