Diego Lainez, a un paso de reforzar a los Tigres para el Clausura 2023
El seleccionado nacional volverá a la Liga Mx tras un breve paso por el viejo continente. Foto: Thearon W. Henderson / Getty Images via AFP

El seleccionado nacional de 22 años de edad, Diego Lainez, está a punto de volver al futbol mexicano con los Tigres, de Diego Cocca, tras un paso decepcionante por el Real Betis.

De acuerdo con los reportes, los universitarios pagarían 7 millones de dólares por el 65% de la carta de Lainez, mientras que el Betis conservara el 20% para una futura venta y el otro 15% seguirá perteneciendo al América. El atacante mexicano firmaría por los próximos 4 años con los felinos.

El canterano de las Águilas tuvo la oportunidad de volver a Coapa, pero exigió un salario demasiado elevado que la directiva no estuvo dispuesta a pagarle, mientras que para los Tigres el dinero no fue problema tras rescindir el gran contrato de Florian Thauvin.

Diego Lainez, a un paso de reforzar a los Tigres para el Clausura 2023 - Diego-Lainez
Aunque tuvo un comienzo prometedor, Diego Lainez no pudo consolidarse en el Betis y está a punto de reforzar a Tigres. Foto: Twitter @DiegoLainez10

Después de ser uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano, Lainez dio el salto al viejo continente con el Real Betis, pese a que tenia una oferta del Ajax, en un país que desarrolla bien a los jóvenes y donde a los mexicanos les suele ir muy bien.

La apuesta por un futbol mas competitivo y un equipo que venia a la alza, compitiendo con los tres grandes de España, sedujo a Lainez, que en su momento era un revulsivo habitual para el entonces entrenador Rubi.

Con el paso de los meses, Lainez fue perdiendo protagonismo, a tal grado que esta temporada se fue al Braga buscando obtener los minutos que no tenía en España y llegar al Mundial en optima condiciones, pero no logró convencer al estratega Artur Jorge y quedó fuera de la lista final de Gerardo Martino.

Con los béticos, fue parte del equipo que rompió una sequía de 17 años sin conseguir la Copa del Rey, tras vencer al Valencia en la Gran Final.

Hoy, el sueño europeo de Lainez parece haberse esfumado, en otro de los tantos casos de futbolistas mexicanos que cuentan con gran calidad, pero que no consiguen demostrarlo en el viejo continente.

A no ser que llegue una oferta de algún equipo europeo, que es a lo que se aferra Diego Lainez, será refuerzo de los Tigres para el Clausura 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard