La-Lista de figuras que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022
Santiago Giménez, máximo goleador de la Europa League, quedó fuera de la convocatoria. Foto: Olaf Kraak/EFE.

Ya se dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados por Gerardo “El Tata” Martino para encarar el Mundial de Qatar 2022 y hay varias figuras notables que quedaron fuera de la Selección Mexicana que irá a la justa que está a días de comenzar.

Desde jugadores jóvenes que atraviesan por un gran momento, como Santiago Giménez, hasta futbolistas que se han negado en varias ocasiones a vestirse con la camiseta del tricolor, esta es La-Lista de jugadores que quedaron fuera.

5

Carlos Vela

Carlos Vela, campeón de la MLS, es probablemente uno de los futbolistas aztecas con más talento en la actualidad, y a sus 33 años sigue rindiendo a un gran nivel en el balompié de los Estados Unidos. Una vez más, el atacante mexicano se negó a asistir al llamado del Tri para la justa mundialista.

La-Lista de figuras que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022 - grandes-ausencias-de-la-seleccion-mexicana-en-el-mundial-de-qatar
Carlos Vela se coronó por primera vez campeón en la MLS con el LAFC. Foto: Armando Ororizo/EFE.
4

Diego Lainez

Si bien Diego Lainez no ha tenido los minutos que se esperaba con el Braga en la Liga de Portugal, con la Selección Mexicana ha respondido cada que tiene la oportunidad y es uno de los pocos futbolistas mexicanos con dotes de desequilibrio. Al final, Gerardo Martino se decantó por el “Piojo” Alvarado.

3

Erick Sánchez

El “Chiquito” Sánchez fue uno de los futbolistas más destacados del Pachuca, que se coronó en la Liga MX el pasado 30 de octubre. El Mundial era una oportunidad para que el futbolista de 23 años de edad pudiera dar el salto a Europa, pero para “El Tata”, el gran año que tuvo no fue suficiente para incluirlo en la lista final de 26 convocados. En su lugar irá Luis Romo.

2

Carlos Acevedo

El portero lagunero de 26 años de edad, Carlos Acevedo, lleva años a un nivel superior en la porteria de Santos, y es uno de los que más suenan para ocupar el arco de la Selección a futuro, pero “El Tata” prefirió la experiencia y llevó a la Selección de México a Rodolfo Cota, de 35 años, y Alfredo Talavera, de 40 años, como segundo y tercer portero, respectivamente.

1

Santiago Giménez

Con un gran presente en el futbol europeo, la ausencia que más polémica ha generado es la de Santiago Giménez, máximo goleador de la Europa League y de Cruz Azul en el último torneo, pese a solo haber jugado 5 fechas.

Santiago Giménez (12 goles en 1 mil 020 minutos) tiene mejores números que Raúl Jiménez (2 goles en 332 minutos) y que Rogelio Funes Mori (5 goles en 882 minutos). Aún así no llenó el ojo a Gerardo Martino y fue de los jugadores que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022.

Con estas cinco grandes ausencias, México debutará en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre frente a Polonia.

Síguenos en

Google News
Flipboard