¡Mamba forever! Kobe Bryant y su legado en forma de lecciones para la vida
Kobe Bryant fue inspiración por por sus logros y palabras. Foto: Twitter @NBA

Kobe Bryant fue uno de los deportistas más inspiradores de los últimos años. Era un jugador con muchísimo talento y con gran habilidad para liderar a los que estaban a su lado. Su ejemplo y legado van más allá de la duela.

Lamentablemente para el mundo del básquetbol y el deporte en general, el 26 de enero del 2020, falleció en un accidente aéreo. El hueco que uno de los basquetbolistas más grandes de la historia dejó con su partida, difícilmente podrá ser llenado.

Te presentamos La-Lista de las mejores lecciones de vida de Kobe Bryant:

5

La obsesión

Muchos grandes deportistas han sido señalados por la obsesión que tienen con ganar: Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Zlatan Ibrahimovic, Michael Phelps, Usain Bolt y el mismo Kobe Bryant.

“Si quieres ser excelente en un área en particular tienes que obsesionarte con eso. Mucha gente dice que quiere ser excelente, pero no está dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para alcanzar la grandeza. Tienen otras preocupaciones, sean importantes o no, y se dispersan”, dijo la ‘Mamba Negra’.

El amor de Kobe por el baloncesto y la victoria, fue lo que lo llevó durante su carrera a estar en lo más alto. Reconocer tus obsesiones para encaminarlas y conseguir tus metas.

4

El dolor

Nadie es ajeno al dolor, y eso en ocasiones provoca que nos detengamos o no tengamos un camino claro hacia nuestros objetivos. Kobe sabía que ni siquiera el dolor más grande debe detenernos.

“El dolor no te dice cuándo deberías parar. El dolor es esa pequeña voz en la parte de atrás de tu cabeza que trata de retenerte, porque sabe que si continúas, cambiarás. No le permitas que te impida ser quién puedes ser“, aseguró Bryant.

3

El liderazgo

Una de las características por las que la ‘Mamba Negra’ era reconocido, era por ser un buen líder. Sin embargo, los líderes no siempre te llevan por el camino más blando. Mucho tiempo se habló sobre cómo Bryant llegó a discutir por compañeros por situaciones dentro y fuera de la duela.

Si el mítico #24 tenía algo claro en el deporte y la vida, es que un líder siempre creará más líderes a su alrededor.

“Me gustaba desafiar a la gente y hacer que se sintieran incómodos. Eso es lo que lleva a la introspección y eso es lo que lleva a la mejora. Se podría decir que desafié a la gente a dar lo mejor de sí mismos“, destacó Kobe.

2

Los errores

Los errores son uno de los mejores maestros que podemos tener en la vida. Para las finales de la NBA del 2008 se enfrentaron dos de los mejores equipos de la década: Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, y los Boston Celtics de Paul Pierce. Boston se llevó el título después de seis partidos.

La ‘Mamba’ y compañía no bajaron los brazos y trabajaron en los errores que los hicieron perder aquel título. El resultado del trabajo duro se tradujo en dos campeonatos seguidos, el de 2009 y 2010. Este último tuvo un detalle especial, fue contra los Boston Celtics contra los que habían caído dos temporadas atrás.

1

La pasión y la vida

Para que el trabajo duro y la perseverancia lleguen a buen puerto, deben estar acompañadas de la pasión. Kobe Bryant jamás vio a su trabajo como una carga, en repetidas ocasiones declaró que era un sueño dedicarse al básquetbol profesional y por ende debía ser honrado como tal.

Innumerables ocasiones dejó muestras de la dedicación y empeño que le dejaba a lo que hacía, como jugar de zurdo cuando tuvo una lesión en el hombro derecho, jugar con fiebre o quedarse en la duela para hacer sus tiros libres pese a haberse desgarrado el tendón de Aquiles.

Durante sus mejores años, recordó la sorpresa que le había causado notar el poco compromiso que tenían algunos jugadores de la NBA cuando él llegó a la liga. Siempre fue un ejemplo deportivo de que si encuentras tu pasión y te dedicas a ello, la vida será mejor.

Síguenos en

Google News
Flipboard