Jalen Hurts y Brock Purdy, quarterbacks más jóvenes en jugar una final de Conferencia
Brock Purdy estará fuera de actividad por 6 meses por un desgarro en el ligamento del codo. Foto: Julio Aguilar / Getty Images via AFP.

Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles, y Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, se convertirán este domingo en los quarterbacks más jóvenes en enfrentarse en una final de Conferencia de la NFL.

Hurts tiene 24 años, Purdy, 23 y ambos liderarán a sus equipos en la búsqueda del título de la Conferencia Nacional que dará un boleto al Super Bowl LVII, el primero para cualquiera de estos chicos.

Afición y medios de comunicación no confiaban en Jalen Hurts como quarterback franquicia. El chico nacido en Houston, Texas, vivió su tercer año en la NFL en la temporada 2022 luego de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft 2020 por los Eagles.

A pesar de que en el 2021, su primera campaña como titular, llevó a Philadelphia a playoffs, la caída en la ronda de comodines dejó en entredicho el liderazgo de Hurts de cara al 2022.

El exestrella de Oklahoma Sooners silenció las críticas con una temporada espectacular en la que los Eagles terminaron como el mejor de la NFC con 14 victorias y sólo tres derrotas.

Jalen Hurts acumuló 35 anotaciones, 22 por pase y 13 por tierra, números que le valieron para estar entre los finalistas que aspiran a la designación de Jugador Más Valioso de la temporada 2022.

Si el chico de Texas generó escepticismo, el caso de su rival, Brock Purdy, presagió un desastre en el futuro de los 49ers.

Purdy fue seleccionado por San Francisco en la última ronda (puesto 262) del Draft 2022, posición que en la NFL lleva el apelativo de Sr. Irrelevante.

El nacido en Queen Creek, Arizona, acarreó una serie de críticas de su paso por Iowa State; los reclutadores de talento lo etiquetaron como un quarterback demasiado bajo (mide 1.85 metros) con fuerza y precisión promedio en el brazo.

En los 49ers estaba destinado a cursar un año de aprendizaje detrás del titular, Trey Lance, seleccionado en la primera ronda del Draft 2021, firmado por 34.1 millones de dólares por cuatro años.

Como segundo pasador aparecía el veterano Jimmy Garoppolo, quien llevó a los gambusinos al Super Bowl que perdieron en el 2019. Las posibilidades de jugar para Purdy eran nulas.

Casualidad o destino; Lance y Garoppolo sufrieron una fractura de tobillo en las semanas dos y 13, respectivamente, y con aún 22 años Purdy tomó los controles del equipo en la decimotercera jornada, ante le vaticinio de que la temporada de los 49ers estaba perdida.

La historia dice que el novato hiló seis triunfos en el cierre de temporada; sumó 13 touchdowns por aire y uno por tierra. En playoffs, ya con 23 años, mantuvo el rumbo con victorias sobre Seattle y Dallas en la ronda de comodines y divisional, respectivamente. Números que le valieron la nominación para Novato del Año.

Ambos pasadores presumen en el pasado, en el fútbol colegial, un duelo épico. En 2019 Hurts lideró un cerrado triunfo 42-41 de Oklahoma sobre Iowa State de Purdy en el que entre los dos lograron 678 yardas y 11 anotaciones; cinco de Jalen por seis de Brock.

Tres años después Hurts y Purdy comandan a los equipos de la Conferencia Nacional en la NFL y podría una rivalidad épica que comenzará en la Final de Conferencia.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard