La-Lista de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa en Europa
En su presentación con el Salernitana, 'Memo' aseguró que no piensa retirarse de la selección. Foto: Twitter / @OfficialUSS1919.

El día de ayer, Guillermo Ochoa consiguió su primer triunfo con el Salernitana de la Serie A, campeonato en el que desde su llegada ha realizado grandes atajadas que le han valido diversos reconocimientos del futbol italiano como uno de los mejores porteros del campeonato.

Pero desde su paso por el Ajaccio, en la Liga española y por Bélgica ha regalado grandes actuaciones con las que se ha ganado los elogios de la prensa Europea. Esta es La-Lista de las mejores atajadas de Guillermo Ochoa en Europa.

6

Triunfo de oro ante el Lyon

Las mejores atajadas de Guillermo Ochoa fueron más comunes de ver durante su estancia en la Ligue 1 de Francia. Una de sus grandes actuaciones se vivió contra otro de los grandes de Francia, el Olympique de Lyon en el Stade de Gerland. Durante todo el partido realizó diversas atajadas que mantuvieron con la ventaja a su equipo.

Pero sobre la recta final del partido, al 86′ el árbitro señaló una pena máxima en favor de los visitantes, cuando el partido iba 2-1 en favor del Ajaccio, y Bafetimbi Gomis, uno de los delanteros más letales de aquellos tiempos, tomó el balón y se dispuso a empatar el partido, pero una estupenda atajada de Ochoa le dio 3 puntos de oro a su equipo.

Gracias a ese y otros grandes resultados en los que colaboró Ochoa con grandes atajadas, el equipo de Córcega consiguió mantenerse en la máxima categoría del futbol francés.

5

Debut con el Salernitana

Su aventura con el Salernitana de la Serie A comenzó de manera agridulce; cayó contra el campeón, Milan, pero tuvo una actuación destacada que le valió para ser considerado como el mejor portero de la jornada en el campeonato italiano.

La-Lista de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa en Europa - ochoa-serie-a-1280x851
Ochoa ha tenido grandes actuaciones desde su llegada a la Salernitana en Serie A. Foto: Twitter @OfficialUSS1919

Con 10 atajadas antes jugadores de la talla de Olivier Giroud, Brahim Diaz, Rafael Leao, y demás, Guillermo Ochoa mantuvo a su equipo en el partido ante el poderoso conjunto rossoneri y evitó una goleada de escándalo en su debut.

4

Elegido como el mejor jugador del Granada de la Temporada

Sin duda, el descenso con el Granada en la Temporada 2016-17 es uno de los recuerdos más amargos que se tiene de ‘Memo’ en su paso por Europa pero se ganó el cariño de los aficionados del conjunto nazarí.

Si bien terminó la temporada como el portero más goleado, también fue el que realizó más atajadas, imponiendo una nueva marca en el futbol español, situación que no paso desapercibida por los aficionados, que lo votaron como el mejor jugador de la temporada y recibió el Trofeo Vicente de Luna Morales 2016-2017.

3

Exhibición en el Camp Nou

En pleno apogeo de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) el Granada se metió al Camp Nou para medirse al Barcelona en un duelo en el que la derrota ya estaba presupuestada.

Si bien el partido terminó 4-1 en favor de los blaugranas, Ochoa realizó grandes atajadas con las que se ganó los aplausos del respetable en el feudo culé, en un partido en el que fácilmente le pudieron meter 9 al conjunto nazarí.

2

Nominado a la mejor atajada de la Europa League

Durante su paso por el Standard de Lieja de Bélgica, Ochoa pudo participar en la Uefa Europa League, en dónde volvió a demostrar sus grandes reflejos como guardameta.

En el partido entre su equipo y el Krasnodar de Rusia, le realizó una gran atajada a Ariclenes da Silva, misma que fue nominada a la mejor atajada de la fase de grupos de aquella edición de la Europa League.

1

Rescató un empate contra el PSG

Sin dudas, uno de los mejores momentos de la carrera de Ochoa en Europa sucedió en 2013 en el Parque de los Príncipes cuando militaba en el Ajaccio, que en ese entonces se jugaba la permanencia en la Ligue 1.

Por su parte, el París Saint Germain saltó al campo con todo su arsenal ofensivo; Ibrahimovic, Cavani, Pastore, Verratti y Thiago Solva, entre otros. Sorpresivamente, el Ajaccio se puso por delante en el marcador pero desde ese momento los locales asfixiaron la portería de Memo.

En total fueron 39 disparos del PSG (19 a portería) y Guillermo Ochoa realizó grandes atajadas de todo tipo. Al final, no pudo mantener el cero en su arco, pero rescató un punto importantísimo para club en el estadio del gigante francés.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales