Los Tigres le dan la bienvenida a Diego Lainez
Diego Lainez se sumó al club Tigres para el Clausura 2023. Foto: Instagram

Diego Lainez se sumó al Tigres para el actual torneo, luego de una temporada en el futbol portugués de la mano del Sporting de Braga.

“Bienvenido Diego Lainez”, escribió el club de Nuevo León en su cuenta de Twitter junto a un video que recopila momentos emblemáticos de la institución y una declaración del jugador, quien se declaró listo para el reto.

El futbolista de 22 años debutó en el futbol mexicano profesional con el América en 2017, poco antes de cumplir 17 años. Ponto fue reconocido por su futbol atrevido, su buen trato del balón y capacidad de regatear.

Diego Lainez llega al Tigres tras unas temporadas difíciles. En 2019 emigró a España para jugar en el Betis, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. El año pasado emigró al Braga de Portugal, pero no tuvo un trabajo satisfactorio.

El mexicano fue excluido de la selección en el Mundial de Catar, pero llega al club de Monterrey con el propósito de conseguir un puesto de titular, regresar a la selección nacional, ganarse el derecho a establecerse en ella y regresar a Europa.

Tigres dejó libre la semana pasada al francés Florian Thauvin, quien cobraba un salario millonario que no justificó en la cancha, lo cual le permitió a la directiva tener un respiro económico para pagar el sueldo al jugador mexicano.

Aunque posee una de las nóminas más completas de la liga, los Tigres de Diego Cocca aprovecharon su poderío económico para acaparar a figuras principales de la liga de México. Antes de contratar a Diego Lainez, ficharon al goleador argentino Nicolás Ibáñez, mejor anotador de la temporada 2022, quien hará dupla con el francés André Pierre Gignac.

El equipo, que empató el sábado sin goles con el San Luis, aparece en el tercer lugar del Clausura 2023, con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que Pachuca y Monterrey.

En la quinta jornada del campeonato, que podría significar el debut de Diego Lainez, los Tigres visitarán este sábado a Cruz Azul. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard