Deportes

¡Todavía no lo descarten! Marcelo Bielsa sigue en la contienda para nuevo DT del ‘Tri’

A Miguel Herrera y Guillermo Almada les surgió un nuevo rival: Marcelo Bielsa está entre los candidatos a tomar las riendas del Tri.

Publicado por:

El anuncio oficial sobre el nuevo técnico de la Selección Mexicana de futbol continúa demorándose y, cuando parecía que el asunto estaba entre Herrera y Almada, el nombre de Marcelo Bielsa volvió a tomar fuerza en las últimas horas.

La idea original era que el ‘Loco’ se quedara con el puesto de Director de Selecciones Nacionales, pero no le interesó, pero cuando se habló de la posibilidad de ser el nuevo entrenador del ‘Tri‘ fue totalmente distinto y todo apunta que tendrá una reunión con los dirigentes para conocer su proyecto, de ahí la demora del anuncio.

Los primeros contactos se dieron entre Grupo Pachuca y el entrenador argentino, en donde Marcelo Bielsa se mostró interesado en ser el nuevo técnico de la selección de México de cara al Mundial de 2026.

Aunque los dirigentes ya tenían decidido que el entrenador saldría de entre Guillermo Almada y Miguel Herrera, el hecho de que un tipo tan experimentado como Bielsa mostrara interés, hizo que los de pantalón largo se tomaran con mesura la elección y se analizarán los tres perfiles con mucha calma.

Aunque hace unos días el preferido de los directivos era Miguel Herrera, tras las reuniones con dos de los tres candidatos, el que parece llevar la ventaja en estos momentos es Guillermo Almada, actual campeón de la Liga Mx y acostumbrado a trabajar con jóvenes mexicanos en sus equipos, además de desplegar un futbol vistoso y efectivo.

Pero esto no es definitivo y todo puede cambiar de aquí a que se tome la decisión final, para la cual no hay una fecha en específico, pues si bien querían anunciarlo el día de hoy, prefieren tomarse el tiempo que sea necesario con la intención de que sea la mejor elección posible.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024