Lakers despiertan y vencen a Indiana, con un LeBron cerca de la gloria
El atacante de Los Angeles Lakers, LeBron James, celebra durante un juego ante Boston Celtics, el 28 de enero de 2023. Foto: CJ Gunther Shutterstock Out/EFE.

LeBron James se situó este jueves a solo 63 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA después de que Los Angeles Lakers, con una soberbia remontada en el último cuarto, se llevaron el triunfo por un resultado de 111-112 en un duelo muy igualado con los Indiana Pacers.

En su cuenta atrás para superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387 puntos), LeBron sumó 26 (11 de 19 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias.

Si se toma en cuenta que LeBron promedia 30.2 puntos por encuentro y que los angelinos se enfrentarán el sábado a los New Orleans Pelicans, lo más probable es que LeBron logre el récord el martes contra los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks (ambos partidos se jugarán en Los Ángeles).

Más allá del camino al cielo de la NBA de LeBron, Los Angeles Lakers tuvieron una noche complicada ante unos Indiana Pacers que dominaron todo el partido pero que se derritieron en el último periodo (15-28), en el que les dieron la vuelta a los resultados.

Anthony Davis, con una canasta y un tapón fundamentales en el último minuto, destacó con 31 puntos y 14 rebotes y se reivindicó tras haberse quedado fuera del All-Star.

Russell Westbrook acabó con 10 puntos y 10 asistencias, pero tuvo un pésimo día en la puntería (2 de 16 en tiros).

En los Pacers, Tyrese Haliburton, escogido este jueves para su primer All-Star, volvió tras diez partidos lesionado y brilló con 26 puntos y 12 asistencias, además de algunos pasajes de juego espectaculares.

Buddy Hield (14 puntos) falló el tiro sobre la bocina para haber ganado el partido.

El dominicano Chris Duarte aportó 2 rebotes en 6 minutos en unos Pacers (24-29) que han caído en once de sus últimos doce encuentros.

Los Lakers (25-28), poco fiables en los finales apretados, perdieron contra Indiana en noviembre un partido por un triple en el último segundo de Andrew Nembhard, pero en esta ocasión la moneda cayó de cara para los de púrpura y oro.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard