La NFL reconoce aumento de conmociones cerebrales en la temporada 2022
Aunque las medidas de seguridad han mejorado con el tiempo, el futbol americano siempre ha sido considerada como un deporte de alto riesgo. Foto: Twitter

A unos días de que se dispute el Super Bowl LVII, la NFL dio a conocer que en el 2022 hubo un aumento en el número de conmociones cerebrales, un tema que siempre ha sido polémico por la naturaleza del deporte.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, hubo 149 conmociones en 271 juegos de la temporada, lo que representa un aumento de 18% a las 126 que hubo en la campaña anterior, y de un 14% de los 130 casos que se presentaron en 2018 y 2020.

De acuerdo con Allen Sill, director médico de la NFL, este aumento se ha plasmado en los números porque ahora son más cautelosos y conservadores con las evaluaciones y diagnósticos de las conmociones cerebrales.

La NFL reconoce aumento de conmociones cerebrales en la temporada 2022 - damar-hamlin
La NFL reportó un aumento de 18% en conmociones cerebrales sufridas en los partidos. Foto: AFP

Otro de los datos que se compartieron refleja la baja de este tipo de lesiones en las prácticas, pues este año el número quedó en 25, cifra más baja en los últimos 8 años.

Si bien se reportó un aumento de conmociones cerebrales en los juegos de la NFL, el total de lesiones entre la pretemporada y la temporada regular se redujo un 5.6% en la NFL.

Finalmente, se mencionó que la industria de los cascos está trabajando en un diseño específico para los mariscales de campo que ayude a reducir las conmociones cerebrales, mismo que podría estar disponible para otoño de este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales