Semana clave para definir el nuevo entrenador de la Selección Mexicana
La hora de la elección se acerca y algunos candidatos van perdiendo fuerza. Foto: Twitter @miseleccionmx

La larga espera para encontrar al sucesor de Gerardo Martino podría llegar a su fin y en estos días se espera que quede definido al nuevo director técnico de la Selección Mexicana de cara al proceso mundialista de 2026.

De acuerdo con los reportes, el Comité de Selecciones tendrá que elegir al nuevo estratega a finales de esta semana, una vez que ya se han entrevistado con todos los candidatos y que ya conocen el proyecto de cada uno de ellos.

“Ha sido un proceso que se lleva un tiempo, se han entrevistado a varios de los entrenadores, nos ha faltado uno, nos falta terminar de entrevistarlo y tal vez la semana que entra ya sepamos quién es”, mencionó hace unos días Ernesto Tinajero, presidente del Necaxa y miembro del comité.

Guillermo Almada, uno de los que lucía como favorito para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, ha perdido adeptos en los últimos días y es casi un hecho que no será el actual campeón del fútbol mexicano con los Tuzos.

Semana clave para definir el nuevo entrenador de la Selección Mexicana - almada-herrera-e1674757472516
De nueva cuenta, el nombre de Miguel Herrera toma fuerza para ser el nuevo director técnico de la selección mexicana. Foto: AFP

De acuerdo con Paco Arredondo de TUDN, una de la principales razones que juegan en contra del uruguayo es que no hay unanimidad en el Comité de Selecciones conformado por Jorge Alberto Hank (Xolos), Emilio Azcárraga (America) Alejandro Irarragorri (Santos y Atlas), Amaury Vergara (Chivas) y Ernesto Tinajero (Necaxa).

Otra de las razones que alejan a Almada del banquillo Tricolor es el secretismo que se mantiene acerca de su polémica salida de Santos Laguna, pues no sé han dado a conocer las razones de su despido, pero se ha llegado a mencionar que no se produjo en los mejores términos.

De tal modo que la carrera final quedaría entre: Ignacio Ambriz (Toluca), Diego Cocca (Tigres), Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa, estos últimos sin equipo.

Síguenos en

Google News
Flipboard