Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes
Vinicius Jr. y Federico Valverde tuvieron un gran partido para llevar el Real Madrid a un nuevo título Mundial. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Real Madrid se coronó como campeón del Mundial de Clubes por quinta vez este jueves a luego de derrotar al Al Hilal por un marcador de 5-3, en la que también fue la final con más goles en la historia del torneo.

Vinicius Jr. volvió a tener otro gran partido para los merengues, en el partido decisivo del torneo fue el autor de un doblete y una asistencia. El equipo árabe representó un rival que nunca se rindió, pero pese a su esfuerzo, no pudieron superar a los ahora campeones del mundo.

Los merengues tuvieron unos primeros 25 minutos arrasadores y eso se reflejó en el marcador. Vini abrió al marcador en el minuto 13′, cuando aprovechó un pase de Karim Benzema que lo dejó solo frente a Abdullah Al-Mayouf, portero de los campeones de Asia, que nada pudo hacer para evitar el primer gol. En el 18′, Federico Valverde puso el 2-0 gracias a un disparo que se vio desviado y entró sin problemas en la portería rival.

El Al Hilal recortó las distancias cuando Moussa Marega finalizó un contragolpe con un tiro que Andriy Lunin alcanzó a tocar, pero su intervención no fue suficiente para evitar el primer gol de los saudíes.

En el 53′, Benzema aprovechó una asistencia de Vinicius Jr. que con un pase con la parte externa lo dejó solo frente a la portería para solo empujar el balón al fondo de las redes. El cuarto tanto blanco llegó al 58′, cuando Valverde culminó una jugada bien construida desde el fondo del campo del Real Madrid con su pie menos hábil.

Luego de que Luciano Vietto le ganara la espalda a Antonio Rüdiger, definió con un tiro bombeado para batir a Lunin y nuevamente el Al Hilal se acercaba en el marcador. Ese fue el 4-2.

El Real Madrid no tardó en responder y lo hizo gracias a un nuevo gol de Vinicius Jr., que aprovechó una jugada en la que Dani Ceballos lo dejó solo frente al portero para sólo definir a segundo poste.

Vietto marcó el tanto final del encuentro al 79′, luego de que el Al Hilal recuperara el balón en campo ajeno gracias a una buena presión colectiva.

Este triunfo significó el quinto del Real Madrid bajo el actual formato del Mundial de Clubes, donde también conquistó las ediciones del 2014, 2016, 2017 y 2018. También fueron ganadores de la Copa Intercontinental en 1960, 1998 y 2002.

Síguenos en

Google News
Flipboard