Citlali Moscote es la primera atleta mexicana con pase a París 2024
Citlali Moscote se convirtió en la primera atleta mexicana con boleto para los próximos Juegos Olímpicos. Foto: Twitter @CONADE

La maratonista mexicana Citlali Cristian Moscote logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esto se convirtió en la primera atleta tricolor que consigue su boleto para la justa deportiva que será en menos de dos años.

Con un tiempo de 2:24:53, la oriunda de Guadalajara quedó en cuarto lugar en el maratón de Sevilla. Logró el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba, además que fue la mejor ubicada de todo el continente americano.

La mexicana se quedó muy cerca del podio. Terminó a solo dos minutos de diferencia de la etíope Urge Diro Soboka, quien se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 2:23:05. La ganadora del día fue la keniana Jackline Chelal, con 2:20:29 en el reloj; la etíope Aberu Ayana Musila consiguió la segunda posición con 2:21:54.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) celebró el logro de Citlali Moscote, además que destacó que se trata del tercer tiempo más rápido en la historia de las participantes mexicanas en el Maratón de Sevilla.

“¡Marca Olímpica! Citlali Cristian Moscote logra la marca establecida para París 2024; deja en el cronómetro un tiempo de 2:24:53 y finaliza en 4to. lugar del Maratón Sevilla 2023. Es el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba”, publicaron en Twitter.

Citlali Moscote ya resaltó dentro de la disciplina en otras ocasiones. La más reciente fue la décima posición que obtuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene de 2022 con un tiempo de 2:26:33.

Síguenos en

Google News
Flipboard