Premier League: El Arsenal recupera ventaja y el United acecha al City
Un triunfo agónico del Arsenal lo mantiene una semana más en la cima de la clasificación en la Premier League. Foto: Twitter / @Arsenal.

El triunfo del Arsenal ante el Aston Villa, y la combinación del resto de resultados de la Jornada 24, hace que los “gunners” se mantengan una semana más en la cima de la Premier League. Te contamos cómo le fue a tu equipo favorito en el futbol inglés.

La fecha 24 en la máxima categoría de este torneo comenzó con el partido entre el líder de la competencia y el Aston Villa, en Villa Park.

El duelo inició con los locales arriba en el marcador apenas a los 5 minutos de partido, esto gracias a un gol de Ollie Watkins. Sin embargo Bukayo Saka igualó el marcador al 16′.

Antes del descanso, Philippe Coutinho le devolvió la ventaja a los Villanos. Esto provocó que pareciera que el Arsenal perdería más puntos en su cuarto partido consecutivo.

Una reacción de los gunners en la segunda mitad les permitió quedarse en la cima de la clasificación por una semana más. Con anotaciones de Zinchenko al 61′ y Gabriel Martinelli al 98′, así como un autogol del ‘Dibu’ Martinez al 93′, los dirigidos por Mikel Arteta se mantienen en la cima con 54 puntos.

El Manchester City estaba obligado a la victoria para no despegarse de la cima, pero se toparon con un Keylor Navas inspirado, lo que les quitó dos puntos importantes de cara a la lucha por el título.

Con goles de Bernardo Silva al 41′ y de Chris Wood al 84′, y un sinfín de atajadas del portero tico, Nottingham Forest y Manchester City igualaron a 1, lo que deja a los citizens en la segunda plaza con 52 puntos.

Además del Arsenal, otro equipo se benefició con el empate del City: el Manchester United. El equipo que continúa con mejorías semana a semana. Esta vez venció 3-0 al Leicester City.

Con un doblete del que probablemente sea el delantero más en forma de Europa, Marcus Rashford, y otro gol de Jadon Sancho, los red devils se afianzaron en la tercera posición y llegaron a 49 puntos.

Premier League: El Arsenal recupera ventaja y el United acecha al City - resultados-premier-league-jornada-24
Los resultados para el Manchester United no dejan de ser positivos en este 2023 y lo volvieron a demostrar en la jornada 24 de la Premier League. Foto: Twitter / @ManUtd_Es.

Los resultados de la Jornada 24 de la Premier League

  • Aston Villa 2-4 Arsenal
  • Brentford 1-1 Crystal Palace
  • Wolves 0-1 Bournemouth
  • Brighton 0-1 Fulham
  • Everton 1-0 Leeds United
  • Chelsea 0-1 Southampton
  • Nottingham Forest 1-1 Manchester City
  • Newcastle 0-2 Liverpool
  • Manchester United 3-0 Leicester City
  • Tottenham 2-0 West Ham United

Síguenos en

Google News
Flipboard