¡Campeonas! Selección Mexicana conquista la Women’s Revelations Cup 2023
La Selección Mexicana Femenil logró quedarse con la copa gracias al empate contra Colombia. Foto: Twitter @Miseleccionfm

La Selección Mexicana Femenil empató en su último partido de la Women’s Revelations Cup 2023 ante su similar de Colombia, lo que le valió para quedarse con el trofeo del torneo amistoso que tuvo sede en León, Guanajuato.

El encuentro entre mexicanas y colombianas tuvo tintes de una final luego de que ambas escuadras llegaban empatadas con cuatro puntos tras conseguir una victoria y un empate en las primeras dos jornadas ante las selecciones de Nigeria y Costa Rica.

La partida de la Jornada 3 terminó con empate a uno entre la Selección Mexicana y la Selección Colombiana, por lo que ambos equipos concluyeron su participación en el torneo igualadas en puntos y diferencia de goles, pero el trofeo se quedó con las locales gracias al criterio del Fair Play, por tener menos tarjetas amarillas.

Colombia se puso al frente en el marcador con un gol de Catalina Usme, quien disparó con su pierna izquierda desde fuera del área y superó a la portera mexicana Cecilia Santiago en el minuto 12′. Fue gracias a Stephanie Mayor que México empató, cuando en el 21′ aprovechó un pase de Myra Delgadillo para transformarlo en el 1-1 final.

La Revelations Cup es un torneo con formato en el que se enfrentan todos sus participantes y el ganador es el que termina con más puntos en tres jornadas. La Selección Mexicana Femenil también tuvo entre sus filas a la goleadora del torneo, pues Kiana Palacios, del Club América, quien anotó dos tantos en tres partidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard