Oficial: Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Futbol
Yon de Luisa se habría sentido apartado de las decisiones en la Selección Mexicana. Foto: Twitter @FMF

Yon de Luisa tiene las horas contadas como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El organismo dio a conocer que el ingeniero fue quien pidió no seguir en el puesto.

El todavía directivo de la FMF comunicó a la Asamblea de Dueños que no continuará en su cargo. De Luisa estuvo ausente en los anuncios oficiales de Rodrigo Ares de Parga, Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales, y en la presentación de Diego Cocca como nuevo director técnico del Tricolor.

La ausencia de Yon de Luisa en los últimos momentos cumbres de la Selección Mexicana le habrían hecho sentir relegado y por ello le comunicó al comité conformado por directivos de América, Necaxa, Tijuana, Santos y Chivas su decisión de salir del organigrama.

La FMF confirmó la noticia sobre el final de la etapa de De Luisa como presidente a través de un comunicado oficial en su página web.

“El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, destaca el boletín.

Yon de Luisa se presentó públicamente como presidente de la Federación Mexicana de Futbol el 25 de julio del 2018, casi un mes después de que el ‘Tricolor’ fuera eliminada de la Copa del Mundo de Rusia.

Oficial: Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Futbol - yon-de-luisa-2
Yon de Luisa tuvo una gestión señalada por los resultados de las diferentes selecciones nacionales. Foto: Twitter @FMF.

En su etapa como mandamás del futbol mexicano, la Selección Mexicana ganó una Copa Oro y una Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. También durante su gestión se vio bajo la crítica pública luego de diferentes fracasos, como la eliminación de la selección varonil en fase de grupos de Qatar 2022, la eliminación del combinado femenil en su camino a Australia/Nueva Zelanda 2023 y la no clasificación de la sub-23 varonil para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard