Memo Ochoa quiere retirarse con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026
El portero mexicano aseguró que competirá al máximo nivel para tener un lugar en el 'Tricolor'. Foto: Twitter @miseleccionmx

Guillermo Ochoa quiere ser un histórico para la Selección Mexicana. El portero de la Salernitana aseguró que competirá con el máximo nivel posible para ser contemplado dentro de los jugadores que asistirán a la Copa del Mundo del 2026.

El exportero del América, destacó en una entrevista que el mejor retiro que podría tener, sería con el representativo mexicano cuando sean huéspedes del Mundial dentro de tres años, mismo que organizarán en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Sí, bueno, yo me veo en el Mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrera con la selección nacional de México en 2026, y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros Mundiales”, afirmó en entrevista con TUDN.

Ochoa señaló que no espera ser considerado por su jerarquía con la Selección Mexicana, sino por el desempeñó que tendrá durante el proceso mundialista:

“Voy a trabajar, competir, sumar y voy a ganarme mi lugar como lo he hecho en estos años, porque me ha costado mucho y trabajar para ayudar a mi país en lo que pueda ayudar y ayudar a los jóvenes en lo que pueda ayudar”, dijo el guardameta tapatío.

Ochoa festeja 19 años de su debut

Guillermo Ochoa debutó un 15 de febrero del 2004 con el América bajo las órdenes de neerlandés Leo Benhaker y con la tutela de Adolfo Ríos, quien era titular, y Néstor Verderi, entrenador de porteros en aquel año.

Fue en la Jornada 5 del Apertura 2004, con una victoria de 3-2 contra Monterrey, por aquel entonces fue el portero más joven en debutar en la Liga MX. Desde entonces ha estado presente en los últimos cinco mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, aunque sólo disputó los últimos tres.

A lo largo de su carrera, ha vestido el uniforme de América, AC Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja y Salernitana.

Davide Nicola nuevamente despedido por la Salernitana

El entrenador Davide Nicola fue despedido por la US Salernitana por segunda vez en una temporada. La decisión de los Hipocampos llegó luego de visitaron el estadio Marcantonio Bentegodi y cayeron 1-0 ante el Hellas Verona, rival directo en la lucha por la permanencia en la Serie A.

Memo Ochoa quiere retirarse con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026 - ochoa-seleccion-mexicana-2-853x1280
Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

El estratega italiano fue destituido por primera ocasión por el club granata el 15 de enero, luego de una goleada histórica propinada por la Atalanta de 8-2.

Morgan De Sanctis, director deportivo de la Salernitana, confirmó que Paulo Sousa será el nuevo entrenador de Guillermo Ochoa y el equipo. El portugués ya tiene experiencia en la Serie A, donde estuvo a cargo de la Fiorentina entre 2015 y 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard