El fichaje de Guillermo Ochoa con el Salernitana se dio por la tardanza del América para renovarlo
De acuerdo con el portero mexicano, su regreso a Europa se dio por la tardanza del América en renovarlo. Foto: Twitter @OfficialUSS1919

El regreso de Guillermo Ochoa al futbol europeo tomó por sorpresa a todos, incluso al propio examericanista que contó que su fichaje con el Salernitana de la Serie A se dio por la lentitud que mostraron las Águilas para renovarlo.

De acuerdo con el cinco veces mundialista, su salida del América fue algo inesperado pues el tenía la intención de extender su vínculo con el conjunto de Coapa, pero al ver que no se llegaba a un acuerdo, comenzó a explorar nuevos destinos.

“Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo. Empecé a hablar con mi gente y le dije: aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas”, mencionó en entrevista para TUDN.

El fichaje de Guillermo Ochoa con el Salernitana se dio por la tardanza del América para renovarlo - guillermo-ochoa-asegura-que-quiere-llegar-al-mundial-de-2026
Tras su fichaje con el Salernitana, Ochoa tuvo grandes actuaciones individuales, pero no fueron acompañadas con victorias para su equipo. Foto: Twitter / @OfficialUSS1919.

“Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más”, añadió el guardameta de 37 años de edad.

Respecto a los términos de su llegada al conjunto italiano, ‘Memo’, quien ayer salió a la banca por primera vez desde su llegada, aseguró que la directiva fue clara con él, y le mencionaron que llegaría para suplir al arquero titular, Luigi Sepe, mientras esté se recuperaba de una lesión.

“Ellos venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero, me dijeron que cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decirlo. Dije: esto me viene bien, que me ofrezcan un proyecto a largo plazo, me agrada y la Serie A, a quién no le encantaría, y más a mi edad” sentenció.

Finalmente, dijo que espera que el futbolista mexicano abandone su zona de confort y se anime a dar el salto al viejo continente, para que el nivel del futbol nacional pueda crecer y competir con las grandes potencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard