La batalla campal en La Corregidora: 73 vinculados a proceso y ninguno en prisión
Un año después de los hechos violentos que se vivieron en el Estadio Corregidora, ninguno de los implicados se encuentra en prisión. Foto: Adriana García/Cortesía para La-Lista.

A casi un año de las lamentables imágenes que se vivieron en el Estadio La Corregidora tras una batalla campal entre los aficionados del Querétaro y del Atlas, 73 personas fueron vinculadas a proceso, pero ninguno de los agresores está en la cárcel.

Corría el minuto 60 de un partido en el que los rojinegros iban por encima en el marcador, pero el resultado pasó a un segundo o tercer plano cuando en la transmisión del juego se comenzó a ver a cientos de aficionados corriendo por las gradas.

Era apenas el comienzo de un hecho que causó indignación y miedo en los distintos medios deportivos de índole nacional e Internacional por lo crudas que fueron las imágenes y el salvajismo que se presentó entre los barristas de dichos clubes.

La batalla campal en La Corregidora: 73 vinculados a proceso y ninguno en prisión - pelea
Aficionados del Querétaro y del Atlas se enfrascaron en una violenta batalla campal que terminó invadiendo la cancha en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro. Foto: Sebastián Laureano Miranda / EFE.

De acuerdo con la versión oficial, y aunque parece difícil de creer, el saldo de los hechos que se presentaron en las gradas de La Corregidora fue de 26 heridos, tres de gravedad, y ningún muerto.

Tan solo unas horas después de lo acontecido, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, mencionó que a los culpables les caería todo el peso de la ley y que llegarían hasta las últimas consecuencias.

“No me importa donde hayas nacido, dónde te estés escondiendo, lo que hiciste lastimó a las familias queretanas y visitantes, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo, no mereces estar en las calles y no lo vas a estar, vamos a aplicar la ley y sin contemplaciones”, mencionó. Un año después, todos están libres.

De acuerdo con un documento solicitado por ESTO a la Plataforma de Transparencia, todas las personas se encuentran en libertad.

De acuerdo con el mismo informe, se iniciaron 9 carpetas, 73 personas fueron vinculadas a proceso, se emitieron 87 órdenes de aprehensión, 58 personas fueron sentenciadas, pero no hay un solo agresor en prisión.

Todo esto porque las acusaciones que se hicieron podrían haber sido por lesiones y no por intento de homicidio. El primer delito condena podría ocasionar de dos a cuatro años de prisión, mientras que el segundo va de los 6 hasta los 13 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales