¡Campeones! Manchester United vence al Newcastle en la final de la Carabao Cup
Con la victoria en la Carabao Cup, Erik Ten Hag logró su primer trofeo al frente del Manchester United. Foto: Twitter ManUtd

Manchester United derrotó al Newcastle United en la final de la Carabao Cup, por un marcador de 2-0 gracias a los goles de Casemiro al minuto 33′ y un autogol de Sven Botman al 39′.

El partido comenzó con intensidad. Ambos equipos trataron de salir desde su área y mantener el balón, pero tras una falta en la lateral del campo Casemiro abrió el marcador al minuto 33. Luke Shaw cobró un tiro libre que el mediocampista brasileño mandó al fondo de las redes con un remate de cabeza preciso.

El Newcastle todavía no asimilaba el primer golpe de los pupilos de Erik Ten Hag cuando llegó el segundo gol. Los mancunianos extendieron la ventaja luego de que Wout Weghorst filtró un pase para Marcus Rashford y tras unos movimientos dejaron sin opciones a Loris Karius.

Pese a que Eddie Howe cambió el planteamiento al descanso y mandó al ataque a sus pupilos, el Newcastle no encontró el gol. Alexander Isak, Alan Saint-Maximin, Joelinton y Miguel Almirón no lograron batir a David De Gea.

¡Campeones! Manchester United vence al Newcastle en la final de la Carabao Cup - manchester-united-copa-2
Con la Carabao Cup, Erik Ten Hag conquistó el primer trofeo del Manchester United desde el 2017, cuando ganaron la Europa League. Foto: Twitter @ManUtd

El Manchester United volvió a levantar un título después de cinco años y esta Carabao Cup es la sexta dentro de su vitrina, lo que los coloca como el tercero más ganador en la historia de la Copa de la Liga, sólo tres trofeos detrás del Liverpool y dos del Manchester City, y dejan detrás al Aston Villa y Chelsea, quienes tienen cinco cada uno.

Erik Ten Hag y su equipo espera cerrar la temporada de la mejor manera posible, con la opción del “poker” de trofeos todavía disponible, pues están calificados a la Europa League, la FA Cup y la Premier League, a ocho puntos del líder Arsenal.

Síguenos en

Google News
Flipboard