La-Lista de ganadores de los premios The Best 2023
Te compartimos La-Lista de ganadores de los premios The Best 2023 de la FIFA. Foto: Twitter

La FIFA anunció a los ganadores de los premios The Best 2023, que se otorga a las figuras más importantes del futbol en el último año.

La ceremonia se lleva a cabo desde 2016 y entre sus galardonados de otros años se encuentran futbolistas como Lionel Messi, Manuel Neuer y Megan Rapinoe, entre otros.

Este año la ceremonia se llevó a cabo en París, Francia, luego que el año pasado se llevó a cabo desde Zúrich, Suiza, debido a la pandemia de Covid-19.

Las figuras del deporte que se colocaron en la cima en todo el año pasado son los únicos que pueden acceder a este galardón, una especie de laurel que otorga el máximo órgano del futbol a nivel internacional.

Los ganadores de estos reconocimientos son considerados por todo un año como los reyes de este deporte. En esta ocasión hubo una importante presencia argentina, luego que ganaron la Copa del Mundo.

Uno de los momentos emotivos de la gala fue cuando Marcia Cibele Aoki subió al escenario a recoger un reconocimiento honorífico que le dieron a Pelé.

La-Lista de ganadores de los premios The Best 2023

Mejor portera del mundo

Mary Earps

Mejor portero del mundo

Emi Martínez

Premio Puskás

Marcin Oleksy

Mejor entrenadora del mundo

Sarina Wiegman

Mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni

Premio Fair Play de la FIFA

Luka Lochoshvili

Premio a la mejor afición

Argentina

FIFPRO XI Femenino

Christiane Endler, Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard, Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead

FIFPRO XI Masculino

Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk, Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

La mejor del mundo

Alexia Putellas

El mejor del mundo

Lionel Messi

Síguenos en

Google News
Flipboard