LeBron James será baja de los Lakers por varias semanas tras sufrir una lesión en el pie
Fotografía de archivo de LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers. Foto: Allison Dinner / EFE.

El alero de los Lakers y el máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron James, podría estar fuera de las duelas por varias semanas tras sufrir una lesión en el pie derecho en el partido contra los Mavericks de Dallas.

Si bien no sé ha dado a conocer el alcance la lesión, alguien cercano al entorno de los Lakers comentó para The Associated Press, de forma anónima ante la falta del comunicado oficial, que la lesión podría apartarlo del equipo durante varias semanas.

Las alarmas ya se habían encendido desde el compromiso del domingo, en el que el ‘Rey’ disputó 37 minutos en la victoria de su equipo por 111-108 ante Dallas, en donde el alero abandonó el terreno de juego visiblemente dolorido y cojeando.

LeBron James será baja de los Lakers por varias semanas tras sufrir una lesión en el pie - los-lakers-hunden-a-blazers-con-lebron-james-como-verdugo-1-1024x1280
LeBron James promedia más de 29 puntos por partido en lo que va de la temporada. Foto: Twitter / @Lakers

Las molestias comenzaron en el tercer periodo y se quedó en el suelo por unos instantes con aparente dolor, pero se mantuvo hasta el final asegurando que lo importante para su equipo era mantener vivas sus aspiraciones por clasificar a los Playoffs.

“Ha estado mejor. Pero definitivamente no me iba a ir al vestuario sin terminar el juego, el juego era importante y teníamos una inercia, sentía que podíamos llevarnos el juego tras estar abajo”, mencionó LeBron James sobre su lesión.

Ya durante el NBA All Star Weekend, el jugador de los Lakers mencionó que la segunda parte de la temporada de la NBA sería clave para su equipo y apuntó el duelo contra Dallas como uno de los más importantes, con el objetivo de evitar su ausencia en la postemporada por segundo año consecutivo.

Las posibilidades de los Lakers para alcanzar los Playoffs sin LeBron reducen considerablemente, pues el equipo de Darvin Ham ha perdido 9 de 14 duelos en los que el ‘Rey’ no ha estado disponible esta temporada.

Síguenos en

Google News
Flipboard