El Team Giannis vence al de LeBron en el NBA All Star Game 2023
Jason Tatum firmó una actuación histórica en el All Star Game, con 55 puntos. Foto: Twitter @NBAMEX

El Team Giannis superó al Team LeBron en el NBA All Star Game 2023. El marcador final fue de 184-175 y la gran estrella fue Jayson Tatum, quien se llevó el MVP de la noche con un total de 55 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, además de romper el récord de mayor cantidad de puntos.

El Juego de Estrellas en su edición 72, con su nuevo formato desde 2018, comenzó con el draft de los capitanes. Algo que destacó fueron las ausencias de Kevin Durant y Stephen Curry, quienes tenían lesiones.

Llamó la atención la venda que Antetokounmpo tenía en la mano derecha. El jugador de los Bucks aseguró durante la selección que se encontraba bien y jugaría, aunque mostró su verdadero estado luego de la primera jugada.

Por parte del Team LeBron estuvieron como titulares Joel Embiid (Sixers), Kyrie Irving (elegido con Nets, ahora en Mavericks), Luka Doncic (Mavericks) y Nikola Jokic (Nuggets).

El cuadro de suplentes lo completaron Anthony Edwards (Timberwolves), Jaylen Brown (Celtics), Paul George (Clippers), Tyrese Haliburton (Pacers), Julius Randle (Knicks), De’Aaron Fox (Kings) y Jaren Jackson Jr. (Grizzlies).

Del Team Giannis, los titulares fueron Jayson Tatum (Celtics), Ja Morant (Grizzlies), Donovan Mitchell (Cavaliers) y Lauri Markkanen (Jazz).

Los suplentes estuvieron compuestoos por Damian Lillard (Blazers), Jrue Holiday (Bucks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), DeMar DeRozan (Bulls), Pascal Siakam (Raptors), ‘Bam’ Adebayo (Heat) y Domantas Sabonis (Kings).

El juego del NBA All Star Game 2023

Una volcada de Antetokounmpo abrió el marcador en los primeros segundos, pero su estado físico lo sacó debido a una lesión en su muñeca. James también fue el primero en marcar para su equipo con uno que parecía triple, pero finalmente sólo fueron dos puntos.

El primer cuarto estuvo marcado porque los protagonistas de la noche apenas dejaron algunas pinceladas de habilidad. El marcador tras los primeros 12 minutos fue un empate a 46, por lo que el premio de los 100 mil dólares que repartió el All Star Game 2023 en cada cuarto se dividió entre cada una de las asociaciones que apoyaron a los equipos.

En el segundo cuarto, los jugadores se mostraron más rápidos. Damian Lillard se lució durante los 12 minutos con tres triples y desde las primeras jugadas las estrellas demostraron que el marcador sería más cuantitativo. La victoria fue para el Team Giannis por 53 a 46, con lo que se fueron al frente en el marcador global por 99-92.

En el medio tiempo del All Stars Game 2023, la NBA rindió un homenaje a los tres máximos anotadores en la historia de la liga: Karl Malone, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James, en ese orden.

El Team Giannis vence al de LeBron en el NBA All Star Game 2023 - nba-all-star-game-2023-5-1280x853
Karl Malone, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar suman 113,726 puntos en la historia de la NBA. Foto: Twitter @NBALatam.

El Team Giannis no bajó el ritmo del juego y desde el inicio del tercer cuarto se mostró en mejor forma. Las estrellas con uniforme en rojo y amarillo se llevaron su segundo cuarto consecutivo, ahora con ventaja de 10 puntos que se tradujo en un 59-49, para un total de 158 a 141.

Para el cuarto final, el ganador sería el primero que llegara a 182 puntos. El Team Giannis hizo gala de su buena puntería y se llevó la victoria gracias a un último triple de Damian, que puso el 184-175 final.

Esta fue la primera derrota de LeBron James como capitán de un equipo en el All Star Game de la NBA. Con esta victoria el equipo de Giannis Antetokounmpo logró donar 550 mil dólares a la fundación que apoyaron, Rise The Future.

Jayson Tatum fue el MVP

Al finalizar el encuentro, Jayson Tatum, de los Boston Celtics fue nombrado el MVP de la noche. Esto se debió a que sumó 55 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El alero rompió dos récords, el primero fue el de mayor cantidad de puntos en un cuarto, con 27; mientras que el segundo fue la marca histórica de más puntos anotados en un All Star Game.

Síguenos en

Google News
Flipboard