Erik Lira, en la mira del Udinese y la Fiorentina italianos
Erik Lira podría ser el siguiente mexicano en sumarse a la Serie A. Foto: Twitter @erik_lira

El mediocampista Erik Lira, titular habitual con el Cruz Azul, podría ser el siguiente jugador mexicano en llegar a la Serie A, luego de que trascendiera que los equipos italianos Udinese y la Fiorentina estarían interesados en él.

El periodista turco Ekrem Konur fue quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales, además destacó que tanto el club viola, como el bianconeri prepararían una oferta para hacerse con la ficha del canterano de Cruz Azul de 22 años.

Las dos escuadras estarían dispuestas a pujar por Erik Lira en el próximo mercado de fichajes de verano, aunque hasta el momento Cruz Azul no ha tenido contacto ni con el Udinese, ni con la Fiorentina.

En la Serie A hay tres jugadores mexicanos: Johan Vázquez, en la Cremonese; Hirving ‘Chucky’ Lozano, en el Napoli; y Guillermo Ochoa, en la Salernitana.

En La Noria estaría dispuestos a dejar salir a su estrella siempre que la oferta dejara al jugador y ambos clubes satisfechos.

Erik Lira, en la mira del Udinese y la Fiorentina italianos - erik-lira-2
Erik Lira podría sumarse a Johan Vázquez, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa como parte de la legión mexicana en la Serie A. Foto: Twitter @CruzAzul

A principios del Clausura 2023 Cruz Azul rechazó una oferta del Panathinaikos griego por Uriel Antuna y Orbelín Pineda tuvo que esperar a terminar su contrato con el equipo cementero para poder emigrar a Europa.

Sin embargo, Santiago Giménez emigró a Países Bajos con el Feyenoord, equipo en el que está brillando luego de un total de 12 goles y una asistencia en los 30 partidos que ha disputado con el club de Róterdam en todas las competiciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard