Tommy Paul y Alex de Minaur consiguieron su boleto a la final del Abierto Mexicano de Tenis
Alex de Minaur atiende a los fans que se quedaron hasta las 3 de la mañana para presenciar su triunfo ante Holger Rune. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel.

La ronda de semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) arrojó resultados sorprendentes y ya se conocen a los dos finalistas que lucharán por el Guaje de Plata este sábado. Si te perdiste los duelos de ayer por la noche, aquí te ponemos al tanto.

Además de tener que adaptarse al estilo de juego del rival, en el AMT juega un papel fundamental las condiciones climatológicas y Taylor Fritz y Holger Rune, quienes partían como favoritos, no supieron hacer frente al calor y la humedad característicos de Acapulco.

En el duelo entre estadounidenses, Taylor Fritz y Tommy Paul hicieron historia al disputar el partido más largo en el Abierto Mexicano de Tenis de todos los tiempos, que duró 3 horas con 25 minutos.

Aunque Fritz partía como favorito, fue Paul el que mejor se adaptó a las condiciones del juego y se llevó el partido en tres sets por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (2) para asegurar su lugar en la gran final del Abierto Mexicano de Tenis.

En el segundo duelo de la tarde-noche del viernes, Holger Rune y Alex de Minaur se enfrentaron para definir al segundo finalista de la justa deportiva, en donde, al igual que en duelo anterior, el danés llegaba como favorito pero fue de Minaur el que se adaptó mejor a las condiciones del partido.

Tommy Paul y Alex de Minaur consiguieron su boleto a la final del Abierto Mexicano de Tenis - abierto-mexicano-de-tenis-resultados-1280x853
Los resultados de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel.

En un partido que terminó cerca de las 3 de la madrugada por la duración de la otra semifinal, el australiano Alex de Minaur se impuso 3-6, 7-5 y 6-2 a un Rune que terminó acalambrado por el esfuerzo físico que realizó.

De tal forma que la gran final de la edición 2023 del Abierto Mexicano de Tenis la disputarán Tommy de Paul y Alex de Minaur este sábado en punto de las 21:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard