Alex de Minaur sorprende y es campeón del Abierto Mexicano de Tenis
El australiano consiguió el séptimo título de su carrera y ascenderá 5 posiciones en el ranking de la ATP. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel

El Abierto Mexicano de Tenis 2023 ya conoce a su nuevo campeón y es Alex de Minaur. El resultado fue inesperado al inicio del campeonato, pero lo mereció por sus actuaciones frente a sus rivales, incluido Tommy Paul.

El australiano llegó desde atrás del campeonato, pero en la final se impuso al estadounidense en tres sets (3-6, 6-4 y 6-1) para conseguir el séptimo título de su carrera y su primer torneo 500.

Paul comenzó con energía. Los calambres que presentó en su pierna derecha en la semifinal contra Taylor Fritz desaparecieron y le permitieron tirar con más fuerza y precisión.

Alex de Minaur sorprende y es campeón del Abierto Mexicano de Tenis - resultado-final-abierto-mexicano-de-tenis
Alex de Minaur se ganó al público que se hizo presente en el Abierto Mexicano de Tenis como resultado de sus grandes actuaciones, incluida la de la final ante Tommy Paul. Foto: Twitter /

En el segundo y el tercer set, Alex de Minaur se mostró mucho más confiado y, con el apoyo del público, se impuso ante Tommy Paul, quien partía como favorito por su ubicación en el ranking.

Además de quedarse con el Guaje de Plata, Alex se ganó el cariño de México después de que eliminó a Rodrigo Pacheco en la primera ronda.

Tras ser el vencedor del Abierto Mexicano de Tenis, Alex de Minaur se convierte en el 18º jugador que gana el trofeo en tierras mexicanas.

Gracias al triunfo ascendió cuatro posiciones en el ranking de la ATP (del 22 al 18) tras una final inolvidable para las 10 mil personas que se hicieron presentes en la Arena GNP.

Síguenos en

Google News
Flipboard