Jorge Campos, mejor portero que Guillermo Ochoa para la IFFHS
La Federación de Historia y Estadística incluyó en la lista de los mejores porteros de la historia a Jorge Campos y Guillermo Ochoa. Foto: AFP.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) publicó una lista con los 48 mejores porteros de la historia, en la que se incluye a los mexicanos Jorge Campos y Guillermo Ochoa, quienes siempre han estado en el debate sobre quién es el mejor guardameta que se ha visto con la camiseta de la Selección Mexicana.

Al menos para la IFFHS, Jorge Campos es el mejor portero mexicano de la historia, pues aparece en el lugar 34 del ranking, empatado con el inglés Peter Shilton con 62 puntos.

Mientras que el canterano americanista, Guillermo Ochoa, se ubica en el último sitio de la lista, con 38 puntos, empatado con el colombiano Oscar Córdoba y con el francés Bernard Lama.

A nivel selección, Campos fue mundialista en 1994, 1998 como titular, mientras que en 2002 acudió como tercer portero. Mientras que Ochoa es uno de los pocos futbolistas a nivel mundial que ha conseguido acudir a 5 justas mundialistas; como titular en 2014, 2018 y 2022, y como suplente en 2006 y 2010, y ha dejado en claro que busca ser el único futbolista de la historia en participar en 6 Copas.

Jorge Campos, mejor portero que Guillermo Ochoa para la IFFHS - ochoa-seleccion-mexicana-1280x854
El portero mexicano aseguró que competirá al máximo nivel para tener un lugar en el ‘Tricolor’. Foto: Twitter @miseleccionmx

En entrevista para Marca MX Ochoa habló sobre la posibilidad de jugar su sexta Copa del Mundo:

“No va a ser fácil. La edad está ahí, pero quiero luchar. El medio castiga mucho la edad pero yo quiero demostrar que sólo es un número y seguir ganándome esa opción. Sería muy bonito ser el único con seis Mundiales. Andrés Guardado ya no va a seguir en Selección; Rafa Márquez no pudo conseguirlo; y luego están Cristiano y Messi (quienes también podrían jugar su sexto Mundial en 2026)”.

El top 5 de las lista de los mejores porteros de la historia la encabeza el italiano Gianluigi Buffon en el primer puesto, seguido por Iker Casillas, Manuel Neuer, Petr Cech y Edwin van der Sar.

Síguenos en

Google News
Flipboard