América vence a los Tigres con contundencia, a una semana del Clásico Nacional
Con este triunfo, el América se acerca al segundo lugar de la clasificación. Foto: Twitter / @ClubAmerica

El América y los Tigres se enfrentaron en el Estadio Universitario de Nuevo León en uno de los partidos más llamativos de la Jornada 11 de la Liga Mx, con resultado de 2-0 favorable para las Águilas que les permite acercarse al segundo lugar de la clasificación.

Además de ser dos de los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general y de pelear por títulos constantemente, la presencia de las últimas promesas de la cantera americanista con los Tigres, Sebastián Córdova y Diego Laínez, le añadía sazón al compromiso.

Fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa y Jonathan Rodríguez dio los primeros avisos en la portería de los felinos, pero la respuesta de los locales fue inmediata y, tras un buen desborde de Lainez, Emilio Lara salvó sobre la línea lo que hubiera sido la anotación de Vigón.

Rodríguez fue el jugador más peligroso del América en la primera mitad y en el minuto 27 volvió a a avisar con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. Fue hasta el 32′ que por fin llegó la anotación del ‘Cabecita’ con el sello de la casa del charrúa, partiendo de la banda izquierda al centro y cruzando su disparo para abrir el marcador.

En la segunda mitad, fueron los Tigres los que llevaron el peso del partido, dominaron a los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz pero no pudieron hacerse presentes en el resultado por una gran actuación de la defensiva del América.

América vence a los Tigres con contundencia, a una semana del Clásico Nacional - resultado-tigres-america
Jonathan Rodríguez empieza a dar resultados con la camiseta del América y marcó su tercer gol del torneo frente a los Tigres. Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP.

Fue hasta el 79′ que, tras una ofensiva de Tigres, el América realizó un contragolpe espectacular y Leo Suárez se encargó de marcar el tanto definitivo tras una asistencia de Diego Valdés.

Con este resultado, el América se ubica momentáneamente en la cuarta posición con 20 puntos, uno menos que los Tigres y las Chivas que se mantienen en segundo y tercer lugar, respectivamente. Se enfrentarán a las Chivas en la próximo jornada en lo que promete ser un auténtico partidazo.

Síguenos en

Google News
Flipboard