Clavadistas mexicanas ganan oro, plata y bronce en el extranjero
Las clavadistas mexicanas tuvieron un fin de semana lleno de éxito y medallas. Foto: Twitter @uncswimdive

Este fue un buen fin de semana en el trampolín, pues las clavadistas mexicanas Aranza Vázquez, Montserrat Lavenant y Viviana del Ángel consiguieron dos oros, una plata y un bronce en las competencias de la NCAA.

La deportista olímpica Aranza Vázquez consiguió doble presea de oro con la Universidad de Carolina del Norte. Su éxito fue en Trampolín de un metro y tres metros individual femenil, de la NCAA, máxima categoría universitaria de Estados Unidos.

La mexicana consiguió 358.75 puntos en la primera prueba, 18 por encima del segundo puesto. La medalla de oro en tres metros individual la ganó con una puntuación de 385.80.

La originaria de La Paz, Baja California, es la primera integrante del programa Carolina Swimming & Diving de la UNC en conquistar el trampolín de un metro. Vázquez formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde concluyó en sexta posición en trampolín de tres metros individual femenil.

Otra de las clavadistas mexicanas que triunfaron durante este fin de semana fue Montserrat Lavenant, quien obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de natación y clavados femeninos de la NCAA 2023. Su éxito lo alcanzó de la mano de la Universidad de Louisiana.

En la misma prueba, pero representando a la Universidad de Minnesota, la mexicana Viviana del Ángel estuvo por detrás de su compatriota y se hizo con la medalla de bronce en plataforma individual.

El campeonato se llevó a cabo en el Centro Acuático Allan Jones, en Knoxville, en la Universidad de Tennessee.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales