Liga MX: Rayados y América están en la cima de la tabla gracias a los Clásicos
Rayados y América llegan a la Jornada 5 del Clausura 2024 como los mejores equipos del torneo. Foto: Twitter @jona2118 @Rayados

La Jornada 12 de la Liga MX concluyó y detrás dejó goleadas, resultados sorpresivos y victorias categóricas. Rayados sigue como líder del torneo, mientras que América se convirtió en su escolta en solitario.

La actividad de la fecha comenzó el viernes y lo hizo con lluvia de anotaciones en ambos encuentros. El primero fue la goleada 0-4 que Atlas le propinó a Puebla a domicilio. Brian Lozano se lució con un doblete con dianas al 5′ y al 69′. La cuenta la completaron Julián Quiñones al 16′ y un gol en contra de Gastón Silva al minuto 51.

Liga MX: Rayados y América están en la cima de la tabla gracias a los Clásicos - image-15-12-1280x853
Monterrey derrotó a Tigres, sumó su tercera victoria consecutiva y sigue intratable en la cima de la tabla general. Foto: Twitter @Rayados.

La actividad del primer día fue el empate a tres goles entre Tijuana y Toluca en el Estadio Caliente. Lucas Rodríguez, Carlos Fernando Valenzuela y Lucas Cavallini marcaron para los locales; mientras Maximiliano Araújo(2) y Brayan Angulo para los visitantes.

Necaxa cerró los resultados de la Jornada 12 de la Liga MX con una victoria en El Kraken ante Mazatlán con un tanto de Ricardo Monreal al 45+4′. Este resultado le dio esperanza a los Rayos para llegar a la Fiesta Grande.

Ya en actividad sabatina, Cruz Azul se llevó la primera victoria del día en el Estadio Azteca ante el Atlético San Luis. Un gol de penal de Iván Morales en el 82′ le dio el triunfo a “La Máquina”.

En el primer Clásico del sábado, Monterrey se impuso de visita en El Volcán ante Tigres con gol de Luis Romo en el 68′. Con esta victoria, los Rayados siguen en la cima e hilan su tercer triunfo consecutivo.

América se plantó en el Estadio Akron y goleó a Chivas 2-4 en una exhibición de su ofensiva. La estrella del duelo fue Jonathan Rodríguez, quien firmó un doblete. Leonardo Suárez y Henry Martín fueron los autores de los tantos restantes de las Águilas; un gol en contra de Emilio Lara y uno Sergio Adrián Flores acortaron distancias entre los clubes.

El actual campeón Pachuca llegó a Ciudad Universitaria en el inicio de la actividad dominical y sacó un triunfo de 0-2 a Pumas, que lo mantiene en los puestos de clasificación directa a la Liguilla.

José Castillo y Mauricio Isaís fueron los autores de los goles. Esta derrota de los universitarios significó la última de Rafa Puente como director técnico felino, ya que fue despedido minutos después del encuentro.

Querétaro y Juárez igualaron a dos goles en la reapertura del Estadio Corregidora con dianas de Rodrigo López y Pablo Barrera para los Gallos Blancos, y de Maximiliano Oivera y Jordan Sierra para los Bravos.

El último de los resultados de la Jornada 12 de la Liga MX fue la goleada 4-1 de León a Santos en el Nou Camp. La Fiera se impuso gracias a los goles de Víctor Dávila, con doblete, Iván Moreno y Fidel Ambríz, mientras que el de la honra de los laguneros llegó por obra de Harold Preciado.

Todos los resultados de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX

  • Puebla 0-4 Atlas
  • Tijuana 3-3 Toluca
  • Mazatlán 0-1 Necaxa
  • Cruz Azul 1-0 Atlético San Luis
  • Tigres 0-1 Monterrey
  • Guadalajara 2-4 América
  • Pumas 0-2 Pachuca
  • Querétaro 2-2 Juárez
  • León 4-1 Santos

Síguenos en

Google News
Flipboard